Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFernández Sepúlveda, Rodrigo
dc.contributor.authorJorquera Fuentes, Gonzalo
dc.contributor.authorMorales Henríquez, Carlos
dc.contributor.authorMoya Mondaca, Paulina
dc.contributor.authorTorres Sepúlveda, Valentina
dc.contributor.authorValenzuela Albornoz, Jocelyn
dc.date.accessioned2017-10-17T21:12:46Z
dc.date.available2017-10-17T21:12:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/663
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con los alumnos del cuarto básico A de la escuela San Miguel, Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la Investigación- Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de mejora el cual consta de tres estrategias: momentos de la lectura, familia comprensión y vocabulario. Esta investigación se realiza en cinco intervenciones y la información se recogerá a través del diario de aula y guías de aprendizaje. De acuerdo al análisis de los resultados obtenidos, se logra detectar cual es la estrategia que tuvo una mayor efectividad y, además, nos permite realizar nuevos planteamientos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInvestigación acciónes_CL
dc.subjectLectura (educación básica)es_CL
dc.subjectInvestigación acciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.titleImplementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660555es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660593es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile