Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBaeza Jofré, Claudia
dc.contributor.authorCarreño Hernández, Katherine
dc.contributor.authorSepúlveda Morales, Natalia
dc.date.accessioned2017-10-17T21:14:55Z
dc.date.available2017-10-17T21:14:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/664
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela el principal agente de cumplir esta tarea, la escuela a través de la Formación Ciudadana es la creadora de normas y hábitos que permiten a nuestros estudiantes ser en un futuro ciudadanos activos, participativos y comprometidos con el rol que tienen al interior de la sociedad. El apoyo teórico nos ayuda a definir las diversas estrategias de enseñanza a trabajar, y en los docentes encontramos las que se utilizan a diario basados en teorías. Las estrategias principales que indagamos son las que despiertan en los niños una gran motivación, pues son las más significativas para ellos, como la enseñanza a través de imágenes y videos, resúmenes y un recurso humano trascendental, el diálogo y las experiencias de los niños. Cabe destacar que el uso de este tipo de estrategias desarrolla habilidades de pensamiento más amplias, como el análisis, la comprensión, la síntesis, entre otras. El uso más variado de estas estrategias de enseñanza, se debe a la formación más actualizada de los docentes. Finalmente señalar, que son los docentes los encargados, dentro de la escuela, impartir la tarea de formar a nuestros niños para que en el mañana sean ciudadanos democráticos que en una sociedad cambiante y cada vez más diversa.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectFormación ciudadanaes_CL
dc.subjectHistoriaes_CL
dc.subjectGeografíaes_CL
dc.subjectCiencias socialeses_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectEducación cívicaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleEstrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadanaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36681816es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile