Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorIbañez Maureira, Claudia
dc.contributor.authorMendoza Cerda, Melisa
dc.date.accessioned2017-10-19T18:32:17Z
dc.date.available2017-10-19T18:32:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/717
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso de comprensión lectora, la cual es fundamental en todo proceso educativo siendo transversal en todas las asignaturas. Por tanto, la finalidad de este estudio es identificar las estrategias que utilizan los profesores para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto año básico en un colegio particular pagado de Talca y en una escuela municipal de Villa Alegre. Esta investigación, se ha desarrollado bajo un modelo cualitativo y se ha utilizado como técnicas de recolección de datos, la entrevista a docentes y el análisis de documentos. Fruto de la información recabada se levantaron las siguientes categorías: conceptualización de analizar, importancia de analizar, y estrategias para analizar. Bajo el análisis de las categorías anteriores, los resultados, evidencian que existen dificultades de los docentes en el manejo del concepto de la habilidad de analizar y la función que esta debiese cumplir en el proceso educativo. Por lo tanto, las estrategias que utilizan no son las más adecuadas para desarrollar esta habilidad, ya que apuntan más a la comprensión que al análisis.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleEstrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36703071es_CL
dc.ucm.profesorguiaVan Dorsee Reyes, Boris


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile