Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguila Orellana, Katerin
dc.contributor.authorAltamirano Chávez, Luz
dc.contributor.authorAndrades Ramos, Edna
dc.contributor.authorGutiérrez Fuentes, Iván
dc.contributor.authorGutiérrez Vargas, María
dc.date.accessioned2017-10-23T15:34:11Z
dc.date.available2017-10-23T15:34:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/802
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para conocer la amplia gama de recursos que se pueden utilizar para enseñar en el área de las Ciencias Naturales y analizar los factores que influyen en su uso en un determinado grupo de profesores generalistas. Para tener información sobre la frecuencia con que son utilizados los recursos se realizó un cuestionario a un grupo de seis profesores generalistas que realizan clases en diferentes establecimientos de la región del Maule. Para profundizar y analizar las respuestas surgidas del cuestionario, se llevó a cabo un Focus Group con el mismo grupo de profesores. Los principales resultados obtenidos en la investigación, señalan que existe una amplia gama de recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales, pero que estos no son utilizados en su mayoría, puesto que los profesores no cuentan con ellos por la mala administración del establecimiento que no hace un reparto equitativo de los recursos para todas las asignaturas, por lo que los profesores deben buscar diversas estrategias para poder enseñar Ciencias Naturales y lograr los aprendizajes esperados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectRecursos didácticoses_CL
dc.titleAnálisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36729717es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile