Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAbarca Carrión, Cindy
dc.contributor.authorGatica Sancho, Javiera
dc.contributor.authorValdés Ávila, María
dc.date.accessioned2017-10-23T18:51:16Z
dc.date.available2017-10-23T18:51:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/860
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLas ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento previo o experiencia que facilite comprender las herramientas de la ciencia y sus métodos de investigación que pueden proporcionar. En educación, las Ciencias Naturales, proporcionan el conocimiento de disciplinas que tienen por objeto, el estudio de la naturaleza, dentro de ésta se encuentra inserto el eje de las Ciencias de la Vida, donde se incentiva a que los estudiantes asuman la responsabilidad por la salud, el cuidado de su cuerpo, en conjunto con la actividad física y la buena alimentación, lo cual si trasciende, incidirá de forma positiva sobre la salud y el estado de bienestar general de ellos. Esta investigación tiene como propósito diagnosticar la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre vida saludable que se abordan en el sector de Ciencias Naturales, de alumnos de los terceros años básicos del Instituto Andrés Bello, de la comuna de Talca, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación. Enmarcado dentro del paradigma cualitativo, se realizó un estudio descriptivo de la realidad observada, con un diseño investigación fenomenológica. El método utilizado para recoger la información fueron encuestas aplicadas tanto alumnos de los Terceros años básicos, como a sus respectivos Padres y/o Apoderados, y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a sus respectivos profesores jefes. Finalmente fue posible realizar el análisis de los discursos emitidos por todos los informantes, para luego dar cumplimiento al objetivo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstilo de vidaes_CL
dc.subjectVida saludablees_CL
dc.subjectActividad físicaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEjercicio físicoes_CL
dc.titleDiagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentaciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36762870es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile