• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Producción Académica por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Listar Producción Académica por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Listar Producción Académica por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Producción Académica por materia "Teaching"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 30

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A novel approach to teach grammar in chilean state schools: from a traditional to a communicative approach 

    Marchant Orellana, Camila; Torrico, Elizabeth (2024)
    Grammar instruction has been regarded as a pivotal, yet controversial topic when it comes to foreign language teaching and learning. Views on this grammar debate have undergone considerable changes throughout the years, ...

  • Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la estadística 

    Guajardo-Gutiérrez, José (2016)
    En este trabajo se presentan algunos elementos que ayudan a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en carreras de la salud de la Universidad Católica del Maule. En la actualidad la Estadística se ...

  • Analysis of pedagogical content knowledge in science teacher education: a systematic review 2011-2021 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Sepúlveda Vallejos, Sergio; Valdebenito, Karla; Montoya Grisales, Noelva Eliana; Aguilar-Valdés, Mirko (2023)
    Pedagogical content knowledge (PCK) consists of a set of understandings, knowledge, skills, and dispositions necessary for effective performance in specific teaching and learning situations. Using Scopus, EBSCO, and Web ...

  • Análisis bibliométrico sobre educación STEM 

    Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Salgado Orellana, Norma; Puraivan, Eduardo (2019)
    Este artículo describe los resultados de un análisis bibliométrico de la producción científica sobre educación STEM, en la base de datos SCOPUS, entre los años 2010 y 2018. El estudio consistió en analizar un total de 65 ...

  • Circo en la escuela: Tiempo para la transformación, expansión y significación 

    Huina-Cáceres, Karen; Castillo Retamal, Franklin ORCID; Villalobos-Morales, Jorge; Vega-Muñoz, Pablo (2012)
    El artículo que a continuación se presenta, es el resultado de un trabajo de investigación relacionado con el significado que le otorgan los estudiantes y docentes de primaria a las actividades circenses en la clase de ...

  • Configuração do estágio curricular supervisionado em educação física-licenciatura: incursões e apontamentosa partir de Norbert Elias 

    Pereira da Silva Júnior, Arestides; Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de (2021)
    Esta investigación buscó analizar los aspectos relacionados con la configuración de la Pasantía Curricular Supervisadaen la Licenciatura enEducación Física y sus posibles impactos en la práctica pedagógica de ...

  • El determinante discurso publicitario: Atribución en la sociedad y la escuela 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2018)
    Este trabajo —que se origina de una investigación mayor— pretende analizar la relación existente entre educación, familia y publicidad, así como la influencia que ejerce esta última en el contexto chileno. Se ha realizado ...

  • Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas: la evaluación del aprendizaje 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Jara Amigo, Ximena Elizabeth (2019)
    La investigación tuvo por objetivo aproximarse a la comprensión de las experiencias pedagógicas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje por parte de docentes en formación. Desde un abordaje metodológico cualitativo, ...

  • Educación para la ciudadanía en Chile 

    Olivo-Viena, María G. (2017)
    El artículo aborda los procesos de participación escolar en Chile y análisis de escenarios de educación ciudadana en liceos municipales y subvencionados buscando como objetivo caracterizar significados de ciudadanía, que ...

  • La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: Debilidades y desafíos 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2017)
    Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo ...

  • Epistemological beliefs and teaching practice: a systematic literature review 2011 to 2021 

    Aguilar-Valdés, Mirko; Almonacid-Fierro, Alejandro; Valdebenito, Karla; Sepúlveda-Vallejos, Sergio (2024)
    Teachers’ actions are grounded on their theoretical and disciplinary knowledge; however, their belief system, and in particular their epistemological beliefs, may be influencing their teaching practices. This study analyzes ...

  • Epistemological beliefs in mathematics teacher educators: an exploratory study in Chile 

    Aguilar-Valdés, Mirko; Montenegro, Helena (2025)
    In Chile, mathematics results are insufficient at the school level. To address this problem, the need to rethink teaching has been raised. Evidence indicates that epistemological beliefs are at the basis of pedagogical ...

  • Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la covid-19 en educación secundaria 

    Rodríguez-Alveal, Francisco; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2021)
    Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar ...

  • Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Jara Amigo, Ximena Elizabeth (2018)
    La investigación tiene por novedad aproximarse a la profesionalidad que se construye en el interior de la personalidad del profesor en formación, utilizando la metáfora de la “posición” para hacer visibles y poner en tela ...

  • Impact on teaching in times of COVID-19 pandemic: A qualitative study 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Vargas, Rodrigo ORCID; Souza-de-Carvalho, Ricardo; Almonacid-Fierro, Manuel (2021)
    This article makes an analysis of the pedagogical teaching practices used and developed by Chilean physical education teachers during the coronavirus disease 19 (COVID-19) pandemic periods. The virus from China spread ...

  • Methodological characteristics of the teaching of professional reasoning in Kinesiology: qualitative study 

    Araya-Ávila, Jonathan; Reyes-Alfaro, Javiera; Araya-Ávila, Lilian; Escobar-Cabello, Máximo (2024)
    Background. The initial training of healthcare professionals has exhibited persistent declared dysfunction since the Alma Ata declaration, which exposed the difficulties of conditioned reasoning due to mimetic assimilation ...

  • Methodology to the teaching of English as a foreign language: a systematic review 

    Philominraj, Andrew; Ranjan, Ranjeeva; Ubilla Rosales, Lucia; Cocio, Andrea; Brauchy Castillo, Jose Gabriel (2023)
    English is an international language which has acquired a prominent place in the Chilean language curriculum. English as a foreign language has become a mandatory subject at schools beginning in the fifth grade (students ...

  • Perspective of teaching in university professors: case study in a chilean university 

    Merellano-Navarro, Eugenio; Muñoz Oyarce, Ma. Francisca; Rios Chandia, Marta; Monzalve-Macaya, Manuel (2021)
    The present study aims to critically analyse university teaching from the perspective of the actors themselves, since the exercise of teaching allows the teacher to look at their pedagogical practice, interpret it, and ...

  • Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Jara Amigo, Ximena Elizabeth (2019)
    El estudio tuvo por objetivo determinar y problematizar las preocupaciones que enfrenta la inserción laboral de personas egresadas de Pedagogía Primaria en condiciones culturales de ruralidad. Ello resulta importante, pues ...

  • El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile 

    Friz Carrillo, Miguel; Panes Chavarría, Rodrigo; Salcedo Lagos, Pedro; Sanhueza, Susan ORCID (2018)
    El propósito del estudio fue analizar las concepciones que poseen estudiantes de Pedagogía del primer y último año de titulación (n=50) hacia la enseñanza de las Matemáticas a partir de tres dimensiones: 1) las matemáticas ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617