Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
De la formación inicial al trabajo docente: Comprensión de la trayectoria
(2018)
El presente artículo explora la comprensión de las experiencias pedagógicas en el contexto de la práctica profesional por parte de 32 docentes de distintas titulaciones. Los resultados evidencian una imagen de la docencia ...
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación
(2017)
El escenario actual de postmodernidad le plantea a la formación inicial de docentes el desafío de
asegurar una adecuada inserción a contextos escolares altamente tensionados en sus demandas formativas.
Esta investigación ...
El contexto y los actores de la práctica: Estudio sobre la representación del profesor en formación
(2016)
El presente artículo explora las representaciones que 32 profesores en formación reportan sobre el contexto y los actores de la práctica. Los resultados reconocen a la práctica como espacio real de formación y fuente de ...
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación
(2019)
Esta investigación, situada en el contexto de una universidad regional que forma docentes, tiene como objetivo indagar en las representaciones que el futuro profesorado tiene de la figura de estudiantes, docentes y contexto ...
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas: la evaluación del aprendizaje
(2019)
La investigación tuvo por objetivo aproximarse a la comprensión de las experiencias pedagógicas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje por parte de docentes en formación. Desde un abordaje metodológico cualitativo, ...
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
(2018)
La investigación tiene por novedad aproximarse a la profesionalidad que se construye en el interior de la personalidad del profesor en formación, utilizando la metáfora de la “posición” para hacer visibles y poner en tela ...