Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1004-1023 de 1627
-
Instanciación del perfil 1 de competisoft desde plataforma virtual TUTELKAN en un área interna de desarrollo de software de una empresa financiera
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2009)La presente Tesis tiene por objetivo la instanciación del perfil 1 del marco metodológico de COMPETISOFT desde la plataforma virtual TUTELKAN en una empresa de la Región del Maule (Cooperativa Oriencoop Ltda.). Esta ...
-
Institucionalización de procesos CMMI nivel 2, apoyado en el marco metodológico de COMPETISOFT
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Se presenta a continuación el trabajo realizado con el objeto de desarrollar un proceso de mejora que busca la institucionalización de los procesos CMMI nivel 2, Planificación de Proyectos, Gestión de Requerimientos y ...
-
Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...
-
Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...
-
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
-
Integración en bases de datos heterogeneas, usando Integration Services de SQL Server 2005
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Con los avances de la tecnología y el crecimiento de las Empresas, estas se han encontrado con un nuevo problema, que es ver cómo integrar sus bases de datos, que están dispersas geográficamente en las distintas partes, ...
-
Inteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)Anteriormente la inteligencia era tomada como un sólo concepto general donde las personas se consideraban como una masa homogénea con capacidades similares. Gardner dio a conocer la teoría de las inteligencias múltiples ...
-
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de aprendizajes”, cuestionándose si se integra la ...
-
Interdisciplinariedad : análisis del concepto y modelo de inclusión en la planificación pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)En la presente investigación se busca poner de relieve la importancia de la interdisciplinariedad y la transversalidad como nociones centrales y no suficientemente atendidas en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema ...
-
Interdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Una visión integradora de la educación, perimitiría convertir a los estudiantes en actores influyentes y capacitados, en participación y resolución de conflictos, dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Para ...
-
Intereses de actividad física y hábitos de vida en estudiantes de segundo año medio de tres colegios de la ciudad de Talca durante el año 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)El presente estudio es un aporte al conocimiento de los hábitos de vida e intereses por la actividad física de segundos medios de tres colegios de la séptima región, la investigación arrojara datos que permitirán actualizar ...
-
Interfaz para administrar POSTGRESQL bajo plataforma Linux
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2006)El presente informe detalla la implementación de una interfaz gráfica utilizando el lenguaje de programación Python, para administrar el motor de bases de datos Postgresql bajo Linux distribución, Ubuntu. Para llevar a ...
-
Interfaz para administrar POSTGRESQL bajo plataforma linux
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2006)El presente informe detalla la implementación de una interfaz gráfica utilizando el lenguaje de programación Python, para administrar el motor de bases de datos Postgresql bajo Linux distribución, Ubuntu. Para llevar a ...
-
Interpretación de las principales emociones experimentadas por los niños en la transición de Kinder a Primer Año Básico :"un estudio descriptivo realizado en dos cursos de Kinder y dos de Primer Año Básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007) -
Interpretación de los intereses y conocimientos que tienen los alumnos de cuarto medio de un liceo rural no confesional. A partir de una propuesta pedagógica con dos planificaciones sobre temas en bioética :aborto y trasplante de órganos
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Este seminario contempla temas en Bioética, destacando dos en particular que son el Aborto y Trasplante de órganos. La metodología utilizada fue la realización de una entrevista cualitativa, para así poder conocer el interés ...
-
Intervención de enfermería en la toma de decisiones sobre conductas sexuales de riesgo en adolescentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Introducción: En la adolescencia ocurren cambios físicos, sicológicos y sociales, es un periodo conflictivo y problemático, en el cual surgen dudas y nuevos desafíos en especial en el área de la sexualidad. La guía y apoyo ...
-
Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...
-
Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con ...
-
La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...
-
Investigación cualitativa sobre los impactos de las cuidadoras informales en la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Escuela de Trabajo Social, 2015-07)La presente investigación pretende indagar respecto a los impactos de las cuidadoras informales, con el objetivo de poder describir el contexto social de ellas en la ciudad de Constitución. También, poder comprender las ...