Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1018-1037 de 1627
-
Interpretación de los intereses y conocimientos que tienen los alumnos de cuarto medio de un liceo rural no confesional. A partir de una propuesta pedagógica con dos planificaciones sobre temas en bioética :aborto y trasplante de órganos
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Este seminario contempla temas en Bioética, destacando dos en particular que son el Aborto y Trasplante de órganos. La metodología utilizada fue la realización de una entrevista cualitativa, para así poder conocer el interés ...
-
Intervención de enfermería en la toma de decisiones sobre conductas sexuales de riesgo en adolescentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Introducción: En la adolescencia ocurren cambios físicos, sicológicos y sociales, es un periodo conflictivo y problemático, en el cual surgen dudas y nuevos desafíos en especial en el área de la sexualidad. La guía y apoyo ...
-
Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...
-
Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con ...
-
La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...
-
Investigación cualitativa sobre los impactos de las cuidadoras informales en la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Escuela de Trabajo Social, 2015-07)La presente investigación pretende indagar respecto a los impactos de las cuidadoras informales, con el objetivo de poder describir el contexto social de ellas en la ciudad de Constitución. También, poder comprender las ...
-
El juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)El juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a ...
-
Juegos motrices infantiles con material alternativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Jugadores obsesivos: efectos en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)La población de jóvenes estudiantes universitarios tienen una mayor inclinación por usar la tecnología más avanzada en todo sentido, sin embargo, estudios demuestran que produce cada vez mayores adicciones al uso de ...
-
Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder ...
-
Legibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses ...
-
Levantamiento crítico de daños y propuesta de restauración del inmueble de valor patrimonial, casa de la familia Meza, Nirivilo, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2011)En el presente trabajo de titulación se efectuará el levantamiento critico de los daños que afectaron la casa de la familia Meza, en Nirivilo, como consecuencia del último terremoto en la zona central del país. Previo a ...
-
Level of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Las conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como ...
-
Libro guía de prácticas de formación profesional y visitas de terreno, con el propósitos de mejorar el perfil profesional del egresado de ingeniería en construcción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)El presente estudio es una contribución para la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, con el fin de mejorar las competencias profesionales (llevadas a la práctica) de los alumnos egresados, ...
-
"Liceos técnico profesionales itinerantes para adultos de la Fundación Luxemburgo" una alternativa concreta de profesionalización de los agricultores de la Provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Trabajo Social, 2009-07)Esta investigación pretende conocer los principales aprendizajes a nivel personal, familiar y laboral obtenidos por los alumnos(as) titulados de la experiencia educativa Liceos Técnicos Profesionales Itinerantes ...
-
El liderazgo situacional, herramienta eficaz para una gestión eficiente del talento humano de una empresa constructora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2007)En la presente tesis se busca demostrar que la correcta utilización de la herramienta de dirección “Liderazgo Situacional” ayuda a la línea de supervisores de una empresa constructora, a gestionar con mayor eficiencia los ...
-
La literatura como método de formación moral en el ámbito de las relaciones de amistad aplicado a alumnos del nivel NM1 del colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)Basado en las aportaciones teóricas de diversos autores como: Martha Nussbaum, Max Scheler, Julián Marías y Pedro Laín Entralgo. En contenidos como: la formación moral, en la literatura y en la crisis de las humanidades. Este ...
-
El llamado a la santidad y sus efectos en la educación religiosa de los jóvenes: específicamente en los alumnos de NM3, del Centro Educativo Científico-Humanista Salesianos, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La investigación se centra en el concepto, “vocación a la santidad” y su relación con el “contexto educativo religioso”, teniendo como propósito investigativo, conocer la influencia de la educación religiosa en jóvenes de ...
-
El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
-
Macros para realizar análisis estructural mediante el método matricial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2012)El objetivo de la tesis es que al realizar un análisis estructural por el método matricial este sea más rápido y fácil de comprender. Para comprender como se llega a realizar una macros para realizar análisis estructural ...