Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1231-1250 de 1627
-
Percepción de la participación de los actores en la clase de educación física por género y mixta en alumnos de segundo año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)El presente estudio exploró las percepciones de dos grupos de estudiantes de segundo medio y así mismo de profesores que tienen diferentes metodologías para el desarrollo de la clase de Educación Física, siendo estos ...
-
Percepción de la satisfacción en la atención de salud recibida por los usuarios, en el Servicio De Atención Primaria de Urgencia, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020)Satisfacción usuaria, es el resultado de la atención recibida por los usuarios, la cual se puede ver influenciada desde que ingresa hasta que sale del servicio. Según variados estudios la calidad del servicio entregado ...
-
Percepción de las competencias profesionales disciplinares y didácticas del profesor de Educación Básica según estudiantes de la misma pedagogía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Percepción de las educadoras de párvulo respecto a las habilidades en conciencia fonológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Este estudio presenta una investigación de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de las educadoras de párvulos sobre las habilidades en conciencia fonológica. Esta investigación se sustenta bajo ...
-
Percepción de los actores del plan de educación en sexualidad y afectividad propuesto por el MINEDUC en el año 2005 en la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El seminario “Percepción de los actores del Plan de Educación en Sexualidad y Afectividad propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el año 2005, en la Comuna de Talca” corresponde a una investigación que intenta ...
-
Percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la Escuela Prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal, en el proceso educativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)Esta investigación se centra en la percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal en el proceso ...
-
Percepción de los apoderados acerca de la vacuna contra el VPH
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Enfermería, 2020)El objetivo del presente estudio, ha sido analizar la percepción de los apoderados de educación básica de colegios de la Región del Maule, acerca de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano. Se utilizó un diseño cualitativo ...
-
Percepción de los consumidores sobre aspectos éticos en la producción animal porcina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2012-11)Cuando hablamos de ética, se plantea la utilización de diversos enfoques, para cada uno de los seres o sistemas que habitan en el planeta; encontrando así una ética centrada en los animales, siendo esta la que nos permite ...
-
Percepción de los contadores auditores, respecto a la formación académica recibida y su desempeño en el mercado laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2016)Este estudio tuvo como finalidad conocer dos aspectos de los egresados, primero el referido a la percepción de la formación recibida y, segundo conocer su situación laboral. Para ello, se aplicó un estudio basado en un ...
-
Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...
-
Percepción de los estudiantes de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, respecto de sus estilos de aprendizaje en su proceso de formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)En la actualidad existen diversas dificultades que condicionan y muchas veces impiden rendimientos académicos favorables y exitosos. Una de las dificultades en que más coinciden los profesores es la diversidad de estilos ...
-
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, de la supervisión en las prácticas tempranas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El estudio aborda las percepciones de los estudiantes acerca del desarrollo de sus prácticas en relación a la participación de sus profesores supervisores (tutores).entre los estudiantes de segundo año se revela un mayor ...
-
Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades ...
-
Percepción de los estudiantes, para la participación en los talleres deportivos extra programáticos del liceo entre ríos de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Una de las problemáticas radicadas en el sistema educacional chileno, presente con mayor frecuencia en los colegios o liceos municipales de ciudades urbanas y rurales del país, es la inasistencia de los alumnos a los ...
-
Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
-
Percepción de los practicantes de síntesis profesional del año 2018 sobre violencia escolar en sus centros de práctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)La violencia es una problemática de nivel mundial, existen múltiples estudios y propuestas en busca de su solución, pero antes de encontrar o proponer una solución resulta aún más importante tener la capacidad o las ...
-
Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
-
Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar la percepción de profesores de educación ...
-
Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
-
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...