• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorContardo Díaz, Darinka Constanza (2)Jara Letelier, Nicole (2)López Soto, Ana Estrella (2)Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (2)Pereira Núñez, Bárbara (2)Retamal Ramírez, Paulina (2)Reveco Meneses, Nicole (2)Abarca Soto, Loreto (1)Aedo Campos, Valeska (1)Alarcón Moyano, Rodrigo (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (56)
Profesores de educación básica (15)Estudiantes de educación básica (9)Estudiantes de educación media (9)Educación básica (8)Comprensión lectora (7)Estudiantes de pedagogía (5)Matemáticas (5)Métodos de enseñanza (5)Aprendizaje (4)... másFecha2018 (4)2017 (5)2016 (12)2015 (14)2014 (7)2013 (4)2012 (5)2011 (2)2010 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 56

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza media 

Benavides Parra, Daniela; Brito Rodríguez, Marta; Lara Bravo, Rebeca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
El método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas. Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. ...
Vista Previa No Disponible

Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana 

Márquez Rivera, Yoselyn; Poblete Rojas, Camila; Retamal Ramírez, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
Vista Previa No Disponible

Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática 

Díaz Muñoz, María; Gutiérrez Aguilar, Rodrigo; Lizana Campos, Sergio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales 

Arriagada Araya, Mariela; Benavides Vásquez, Gonzalo; Torres Arrellano, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Vista Previa No Disponible

Estrategia didáctica para el desarrollo de talleres de ciencia en Ecología para estudiantes de 2° año medio 

Cáceres Torres, Thalía; Poblete Flores, Claudia; Romero Parada, Eugenio; Villalobos Henríquez, Estefani (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La Ecología es un área de aprendizaje trascendental en los programas educativos, para lo cual su comprensión es primordial para entender el desarrollo del hombre dentro del medio en que se encuentra. Aun siendo un área ...
Vista Previa No Disponible

Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo 

Canales Yáñez, Ruth; Ferrada Cid, Camila; Laytte Yáñez, Maryory; Villalobos Arias, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza en las diferentes dependencias educacionales en ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
Vista Previa No Disponible

El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca 

Meza Adasme, Nicole; Torres Campos, Valeria; Vásquez Ávila, Natalia; Yáñez Castillo, Mabel; Yévenes Maldonado, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza de la matemática a estudiantes con necesidades educativas especiales 

Loyola Fuenzalida, Nicole; Retamal de la Fuente, Giselle; Santander Valenzuela, Nycol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación es realizada bajo la mirada de un paradigma positivista de orientación cuantitativa y diseño descriptivo de corte transversal, tiene por objeto describir las estrategias de enseñanza de la matemática ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución 

Hernández Sepúlveda, Xaviera; Marabolí Herrera, Carla; Medel González, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 6
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617