• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAtenas Vilches, Jeannette (1)Beltrán Araya, Manuel Francisco (1)Brito Beltrán, Hugo Andrés (1)Cabrera Palma, Víctor Ignacio (1)Calquín Agusto, Francisca (1)Canales Yáñez, Ruth (1)Díaz Muñoz, María (1)Ferrada Cid, Camila (1)Garrido Salazar, Graciela (1)Gutiérrez Aguilar, Rodrigo (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (5)
Matemáticas (5)
Asignaturas (1)Bajo rendimiento (1)Didáctica de la matemática (1)División (1)Ecuación diferencial (1)Educación rural (1)Estilos de aprendizaje (1)Estrategias didácticas (1)... másFecha2015 (4)2014 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-5 de 5

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática 

Díaz Muñoz, María; Gutiérrez Aguilar, Rodrigo; Lizana Campos, Sergio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
Vista Previa No Disponible

Uso de estrategias, errores y dificultades en la enseñanza de la división en primer ciclo 

Canales Yáñez, Ruth; Ferrada Cid, Camila; Laytte Yáñez, Maryory; Villalobos Arias, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar las diferentes estrategias que utilizan los profesores de enseñanza básica para enseñar la división. Este estudio se realiza en las diferentes dependencias educacionales en ...
Vista Previa No Disponible

Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Vista Previa No Disponible

Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile 

Álvarez Opazo, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas en dos colegios municipales de la comuna de Talca 

Atenas Vilches, Jeannette; Calquín Agusto, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Poblete Olave, Paulina; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer si los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes son la causal del bajo rendimiento de los alumnos de cuatro ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617