• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAhumada Fuenzalida, Iván (1)Albornoz Arancibia, Constans (1)Albornoz Muñoz, Mónica (1)Apablaza Rupallán, Juana (1)Cáceres Contreras, Susan Esther (1)Cáceres Gutiérrez, Catherine (1)Fernández Sepúlveda, Rodrigo (1)González Ramos, Macarena (1)Inostroza Carrasco, Lilier (1)Jorquera Fuentes, Gonzalo (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (7)
Lectura (educación básica) (7)
Hábitos de lectura (2)Lenguaje y comunicación (2)Competencias lectoras (1)Comprensión lectora (1)Dificultades específicas del aprendizaje de la lectura (1)Investigación acción (1)Lectura (1)Profesores de educación básica (1)... másFecha2016 (2)2015 (4)2007 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-7 de 7

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción 

Fernández Sepúlveda, Rodrigo; Jorquera Fuentes, Gonzalo; Morales Henríquez, Carlos; Moya Mondaca, Paulina; Torres Sepúlveda, Valentina; Valenzuela Albornoz, Jocelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y ...
Vista Previa No Disponible

Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. 

Ahumada Fuenzalida, Iván; González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes de primer año de Educación General Básica 

Cáceres Gutiérrez, Catherine; Lillo San Martín, Tatiana; Rodríguez Loyola, María Paz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo describir el perfil de ingreso de las competencias lectoras de las estudiantes de primer año de educación general básica, que asisten a un establecimiento de dependencia municipal ...
Vista Previa No Disponible

Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule 

Albornoz Muñoz, Mónica; Muñoz Vergara, César; Rojas Caro, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
Vista Previa No Disponible

Influencia de la escuela en la formación de la afición lectora de los estudiantes chilenos: representaciones de los directivos, docentes y alumnos de dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca 

Albornoz Arancibia, Constans; Leiva Lobos, Daniela; Osorio Alarcón, Raquel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)
La lectura, herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía de las personas, se transforma en una llave elemental para abrir los horizontes del conocimiento y de la imaginación que ...
Vista Previa No Disponible

Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca 

Cáceres Contreras, Susan Esther; Poblete Olave, Paulina Makarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617