Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 142-161 de 237
-
Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La investigación tiene como propósito establecer la posible ...
-
Integración Escolar de Estudiantes Disidentes Sexuales y de Género en Establecimientos Educacionales de Distinta Dependencia de la Zona Central de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2022)La educación es un derecho del cual gozan todas las personas sin distinción, lo cual no deja de ser un desafío cuando se trata del derecho de quienes forman parte de las disidencias sexuales y de género en virtud de ...
-
Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC ...
-
Inventario SISCO de estrés académico en estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo es un esfuerzo para determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares y su relación con las variables sociodemográficas (género, edad, nivel educacional ...
-
Libro del alumno primer año básico en el subsector de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta investigación nace con la finalidad de continuar una línea de desarrollo orientado a trabajar con la globalidad del ser humano, y adaptar algunos lineamientos de la psicomotricidad a la clase de Educación Física ...
-
Una mejora de la predicción utilizando Promediado Bayesiano de modelos para regresión con procesos Gaussianos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2015)Los Procesos Gaussianos son un método no paramétrico para realizar regresión y clasificación proveniente del área de aprendizaje máquina. El método de los Procesos Gaussianos posee dos grandes limitantes. La primera ...
-
Mejoramiento del entrenamiento de redes ELM en base a algoritmos de optimización
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2019)En esta tesis se propone un método que optimiza el entrenamiento de una ELM (Extreme Learning Machine), en problemas de clasificación de datos, de manera de ahorrar tiempo y recursos de Hardware, lo que implica además un ...
-
Método biométrico multi-hilo para la identificación de personas mediante venas dactilares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2019)Hoy en día, la identificación de individuos es un problema en muchas empresas privadas, pero también en entidades gubernamentales y de orden público. Actualmente, existen múltiples métodos biométricos, cada uno con diferentes ...
-
Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...
-
Modulación Afectiva de la Flexibilidad Cognitiva en un Paradigma de Cambio de Tarea Voluntario de Doble Registro
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Salud, 2022)En la vida cotidiana, el trabajo o los estudios, para perseverar hacia un objetivo se requiere concentración e inhibir distractores, pero también poseer la suficiente flexibilidad para cambiar ante demandas ambientales ...
-
Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...
-
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de liceos técnicos profesionales – Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales de estudiantes de Liceos Municipales de modalidad Técnico Profesional. Este trabajo fue realizado bajo el paradigma ...
-
Niveles de eficacia de la estrategia de resolución de problemas de Polya en estudiantes de cuarto básico, pertenecientes al colegio particular subvencionado Abate Molina de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Objetivos. Las diversas necesidades educativas en los estudiantes requieren de profesores que manejen una amplia gama de estrategias de enseñanza. El objetivo de este estudio es establecer los niveles de eficacia de ...
-
Parámetros de crecimiento físico, maduración y composición corporal de jóvenes futbolistas chilenos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Actividad Física, 2020)Objetivo: Determinar parámetros de crecimiento físico, maduración y composición corporal y proponer curvas para su valoración en jóvenes futbolistas chilenos. Metodología: Se efectuó un estudio de carácter descriptivo ...
-
Pensamiento crítico y perfil sociodemográfico en estudiantes primer año de enfermería, de una universidad chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)Objetivo: Analizar las habilidades de pensamiento crítico que poseen los estudiantes de primer año de la carrera de enfermería de la Universidad Católica del Maule, en el primer semestre del 2018, con el fin de crear un ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Percepciones de profesores y estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de la formación ciudadana al interior del Colegio Providencia de Parral: un estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)En un escenario social marcado por las desafección de la ciudadanía a todo lo relacionado con el poder, la institucionalidad y la política en general, se implementa en 2016, la Ley 20.911 que crea el Plan de Formación ...
-
Percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. ...
-
Percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, respecto de la diversidad sexual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología ...