Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 167-186 de 236
-
Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...
-
Percepción del cuidado humanizado entregado por los profesionales de enfermería en relación a los factores psicosociales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la salud, 2017)El presente estudio tiene por objetivo evaluar si existe relación entre los factores psicosociales laborales y la entrega de cuidado humanizado por parte enfermeros/as del Hospital Regional de Talca. El sustento teórico ...
-
Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
-
Perceptions of using authentic materials when teaching english as a foreign language
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La enseñanza del idioma Inglés en escuelas públicas se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional Chileno; autoridades han mostrado preocupación sobre este asunto y admiten que deben aplicarse cambios. Para ...
-
Perfil antropometrico de jóvenes futbolistas en función de la maduración somática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Introducción: La valoración de la maduración somática en jóvenes deportistas a través de técnicas no-invasivas permite clasificar a los atletas según su nivel maduracional dentro de una misma categoría, aumentando las ...
-
Perfil antropométrico y consumo máximo de oxígeno jóvenes deportistas universitarios de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Actividad Física, 2020)Objetivo: Determinar el perfil antropométrico y Consumo Máximo de Oxígeno jóvenes deportistas universitarios de Chile.Metodología: Se efectuaron dos estudios descriptivos (comparativo-correlacional). En ...
-
Perfil antropométrico y nivel de actividad física como predictores del equilibrio postural en niños con sobrepeso y obesidad de la comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Actividad Física, 2020)Objetivo(s): Determinar los factores antropométricos y de nivel de actividad física (NAF) que predicen el equilibrio postural en niños con sobrepeso y obesidad de la comuna de Talca, Chile. Metodología: La muestra incluyó ...
-
Perfil antropométrico y somatotipo del equipo de gimnasia rítmica, campeón del torneo nacional universitario FENAUDE 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar el perfil antropométrico y somatotipo del equipo de gimnasia rítmica, campeón del campeonato nacional universitario FENAUDE 2017. Para el logro de este objetivo se realizó ...
-
Perfil de resiliencia de los y las docentes de las escuelas municipalizadas, evaluados a través de la Escala de Resiliencia SV-RES, de la Comuna de Chillán
(Universidad Católica Del Maule, Facultad De Ciencias De La Salud, 2017)La presente investigación se llevó acabo en la comuna de Chillán, Octava región del Bío Bio, Chile. El objetivo central del estudio es describir los perfiles de resiliencia que presentan los profesores jefes del sector ...
-
Perfil de resiliencia en los estudiantes de tercero y cuarto medio de un liceo rural de alta vulnerabilidad de la Sexta Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)Esta investigación pretende determinar el nivel de la resiliencia de estudiantes de terceros y cuartos medios, de un liceo municipal- vulnerable, rural de la sexta región (Santa Cruz). Esto se dará a través de ...
-
Perfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de ...
-
Perfil profesional y necesidades formativas de los equipos directivos de la Red Educativa Municipal de enseñanza media científico-humanista de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Los deficientes resultados académicos de los jóvenes en edad escolar, a nivel nacional y, por ende a nivel regional y comunal, motivaron una investigación sobre los perfiles profesionales de los equipos directivos de los ...
-
Pipeline bioinformático para el análisis de repertorios de inmunoglobulinas secuenciadas por nanopore
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2019)Los receptores de inmunoglobulina representan una molécula central en la inmunidad adquirida. El set completo de inmunoglobulinas presentes en un individuo es conocido como repertorio inmunológico. La identificación de ...
-
La práctica reflexiva en las educadoras de párvulos en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Esta investigación se enfocó en conocer cómo se desarrolla el ejercicio reflexivo en las educadoras de párvulos de la comuna de Talca. Para llevar a cabo este estudio se aplicó una entrevista semi-estructurada a la muestra ...
-
Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...
-
Problemáticas que tensionan la convivencia escolar en estudiantes de NB1 de un establecimiento municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La convivencia escolar constituye el tema central de esta investigación, cuyo objetivo es analizar las problemáticas que tensionan dicha convivencia en estudiantes de NB1. El estudio se realizó en una escuela municipal de ...
-
El Proceso de conformación de la nueva Política Previsional en Chile y la participación social como elemento gravitante: El caso del movimiento de trabajadoras y trabajadores NO MAS AFP en Chile y Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2020)El debate social y político que experimenta Chile sobre el cuestionamiento y necesidad de cambio al sistema previsional vigente, basado en un ahorro forzado e individual y cuyos recursos son gestionados por las Administradoras ...
-
Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer ...
-
El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...
-
Promoción del apego seguro en dos salas cunas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El apego es una teoría que trata de las experiencias vinculares tempranas entre niño(as) y su madre y o cuidador y su efecto en el desarrollo emocional del niño, durante todo el ciclo vital. La metodología de este trabajo ...