Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 95-114 de 236
-
Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...
-
Evaluación de la práctica reflexiva mediante la experiencia del diario reflexivo, en estudiantes de enfermería
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2014)En la formación de Enfermería se han introducido variadas estrategias pedagógicas que instan a la reflexión para el aprendizaje de la práctica del cuidado, un ejemplo de ello es la “Práctica reflexiva”. A través de ella ...
-
Evaluación de la sensibilidad intercultural que poseen los profesores que se desempeñan en aulas culturalmente diversas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El objeto de estudio de esta investigación es la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja con grupos inmigrantes en edad escolar. Los participantes de la investigación son profesores de educación ...
-
Evaluación de un programa educativo en competencias comunicativas interculturales como modelador de la identidad profesional docente
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2019) -
Evaluación del perfil de egreso del kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule según la percepción de sus egresados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Considerando que las Instituciones de Educación Superior deben crear, fomentar y mantener un vínculo con sus egresados, para una adecuada evaluación de los procesos formativos de las mismas ,el presente estudio tiene como ...
-
Experiencias de estudiantes en la carrera de enfermería que han reprobado una actividad curricular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)En Chile las altas tasas de repitencia y deserción en estudiantes universitarios ha sido tema de preocupación de docentes y autoridades. El objetivo: es conocer las experiencias de estudiantes que han reprobado alguna ...
-
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
-
Factores que influyen en la gestión curricular de un Liceo de Talca y que afectan el desarrollo del PEI. Estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)La siguiente tesis aborda el problema en el cual se encuentran algunos establecimientos educacionales, específicamente los colegios artísticos que son de carácter público o municipalizado, establecimientos que muchas veces ...
-
Formación académica de enfermeras/os en el ámbito de la oncología de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)En la presente investigación, a través de la metodología cualitativa y el diseño de estudio de caso, se analizan los saberes en el ámbito de la oncología presentes en la formación de profesionales de enfermería Escuela de ...
-
Formación en evaluación educativa de las carreras de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule y Universidad del Bío - Bío
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2020)El presente estudio, sigue la línea investigativa de formación docente y aprendizaje. Para ello, se considera como eje articulador el ámbito curricular en la formación de profesores y en específico la evaluación de los ...
-
Gestión del equipo directivo del Colegio Andes de Talca durante el año 2011, en relación al Marco para la Buena Dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La educación constantemente se encuentra sometida a cambios, con el fin de formar alumnos integrales. Para lograr esta meta deben participar todos los agentes de la educación, padres y apoderados, alumnos y profesores, ...
-
Un gradiente no-Newtoniano para la detección de contornos en imágenes en color con ruido multiplicativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2016)La detección de contornos en imágenes en color es un tema ampliamente abordado en la literatura. Cuando las imágenes son ruidosas, en particular, por el tipo de ruido multiplicativo, esto produce una gran cantidad de ...
-
Habilidades lógicas del pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo y la implementación de un trabajo transdisciplinario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Habilidades Lógicas del Pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo de una modalidad transdisciplinaria. El trabajo de investigación que se presenta en las siguientes páginas tiene como objetivo ...
-
Hacia una propuesta metodológica para el modelamiento de procesos de negocio basada en un lienzo de modelo de negocio, directrices y plantillas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2015)Las metodologías que actualmente abordan el modelamiento de procesos de negocio lo hacen comprendiendo una problemática organizacional para luego mapear elementos a una notación específica, manejando conceptos técnicos ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
-
Hábitos de vida de los estudiantes durante su formación en la Universidad Católica del Maule entre el año 2007 al 2010
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación buscó conseguir información fidedigna acerca de hábitos de vida saludables en jóvenes universitarios. Las cifras arrojadas por encuestas del ministerio de salud en los últimos años dan cuenta de ...
-
Hábitos de vida y niveles de resiliencia de los estudiantes de 7º y 8º básico de las escuelas municipales de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El presente Estudio tiene por objetivo determinar los hábitos de vida y los niveles de resiliencia de los alumnos y alumnas de 7º y 8º básico de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Curicó, medidos a través ...
-
Hábitos de vida y su influencia en la conducta fumadora de los estudiantes de NM1 y NM2 de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El interés de la investigación sobre el consumo de tabaco se ha centrado principalmente en el análisis de las variables que influyen en el inicio del hábito durante la etapa de iniciación, experimentación que suele coincidir ...
-
Hábitos y estilos de vida de los estudiantes que cursan créditos deportivos en la Universidad de Talca, Campus Lircay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)