Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Desarrollo del lenguaje"
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
-
Desarrollo de la comunicación oral en el aula: experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
-
Enrichment of communicative role-play and disscussion activites extracted from the 4th year high school students' textbook
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación, llevada a cabo a través de un estudio cuasi experimental aplicada a 40 alumnos de cuarto año medio provenientes del Instituto Andrés Bello de Talca, contempla el enriquecimiento de actividades ...
-
Estimulación temprana del lenguaje verbal en niños y niñas entre dos y seis años de edad por parte de las familias en diferentes realidades educativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2015)Este seminario de investigación tiene como objetivo dar a conocer las estrategias que utilizan las familias para estimular tempranamente el lenguaje verbal en niños y niñas entre 2 y 6 años de edad del nivel de Educación ...
-
Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...
-
Evaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación referida a la evaluación del lenguaje, tiene como objetivo analizar un instrumento de evaluación, considerando la perspectiva psicopedagógica en niños de cuatro años a cuatro años once meses, con ...
-
Incidencia de un programa de estimulación motriz en el lenguaje expresivo, comprensivo y patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel kinder del Colegio Concepción Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)En la presente investigación se sometió a un grupo experimental a una intervención motriz, con el objetivo de verificar la incidencia de esta en los patrones motores fundamentales y en el aprendizaje del lenguaje (expresivo ...
-
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...
-
Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de ...
-
The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de ...