Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Desarrollo infantil"
Mostrando publicaciones 1-17 de 17
-
Conducta adaptativa en estudiantes de nivel preescolar de la escuela de parvulos San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio permite determinar el nivel de desarrollo de la conducta adaptativa en niños y niñas de 3 a 4 años 11 meses, que asisten a la Escuela de Párvulos San Clemente. El enfoque utilizado fue cuantitativo; ...
-
Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...
-
Confiabilidad del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos educacionales de diferente dependencia en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente estudio de caso se focaliza en la temática de evaluación en atención temprana y su objetivo general es determinar la confiabilidad del Cuestionario de Edades y Etapas 3 (ASQ-3) (Squires & Bricker, 2009) en ...
-
Confiabilidad y legibilidad del Cuestionario ASQ – 3 en una escuela de párvulos de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación se relaciona con la línea investigativa de Atención Temprana, la cual cumple un papel sustancial ante infantes entre 0 y 6 años. Es por ello, que se hace imprescindible contar con instrumentos ...
-
Confiabilidad y pertenencia del cuestionario edades y etapas (ASQ-3) en establecimientos de dependencia municipal de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y pertinencia para los padres, que el Cuestionario Edades y Etapas-3 (ASQ-3) posee para identificar de manera temprana riesgos de retraso ...
-
Confiabilidad y pertinencia del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos de dependencia particular subvencionado en Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la confiabilidad y pertinencia del Cuestionario “Edades y Etapas” (ASQ – 3) como herramienta de pesquisa para identificar riesgos de retraso en el desarrollo de niños ...
-
Desarrollo motor que presentan los niños de primer año básico de establecimientos particular- subvencionados y municipales de Talca, 2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Efecto de un programa de intervención motriz en el desarrollo motor de alumnos de primer año básico del sector municipal de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Elaboración y validación de un test de gimnasia rítmica para la detección de conductas de entrada en relación con las cualidades físicas motrices de flexibilidad, coordinación y ritmo, en niñas entre 6 y 8 años en clubes deportivos escolares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Estudio comparativo de indagaciones diagnósticas de desarrollo motor en niños y niñas de dos comunas de la Séptima Región, para verificar sus diferencias en los patrones motores fundamentales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Habilidades motrices básicas de niños de 6 a 14 años del Colegio Vichuquén, Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Incidencia de un programa de estimulación motriz en el lenguaje expresivo, comprensivo y patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel kinder del Colegio Concepción Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)En la presente investigación se sometió a un grupo experimental a una intervención motriz, con el objetivo de verificar la incidencia de esta en los patrones motores fundamentales y en el aprendizaje del lenguaje (expresivo ...
-
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
-
Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder ...
-
Legibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses ...
-
Mediciones antropométricas en párvulos de 4 a 5 años pertenecientes a la Fundación Integra de la ciudad de Talca, Chile, 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Medición de las habilidades motoras de los párvulos de 3 años pertenecientes a Fundación INTEGRA de la Comuna de Talca 2007
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)