Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Enseñanza preescolar"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Competencias de estudiantes de 2° nivel transición y nivel básico 1 (primero y segundo básico) en sectores de matemática y lenguaje de dos colegios municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo explorar las competencias lectoras y matemáticas en estudiantes del Segundo Nivel Transición (NT2) y Nivel Básico 1(NB1) de colegios municipales de la comuna de Talca, además ...
-
La enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 6 años en escuelas urbanas de gestión municipal de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)En este estudio se examinan los resultados obtenidos en base a la investigación realizada en dos establecimientos urbanos de dependencia municipal de la comuna de Curicó, donde se aplicaron entrevistas a educadoras de ...
-
Habilidades en el área de Lenguaje en alumnos(as) de Kínder, de tres escuelas de dependencia municipal de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las habilidades que presentan los alumnos de Kínder en el área de lenguaje, con la finalidad de estimar si dicha información reflejada y referida a tales ...
-
Identificación de las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos, relativas a la actividad física, señaladas en el segundo ciclo de educación pre-escolar, y su relación con los niveles de sobrepeso y obesidad infantil, en las ciudades de Curicó, Talca y Linares.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007)Identificación de las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos en el segundo ciclo de la educación pre-escolar de Talca, Curicó y Linares, relativas a la Educación Física, será la base que permitirá determinar ...
-
El impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TEL
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de ...
-
La música y los números una práctica innovadora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...
-
Percepción de las educadoras de párvulo respecto a las habilidades en conciencia fonológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Este estudio presenta una investigación de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de las educadoras de párvulos sobre las habilidades en conciencia fonológica. Esta investigación se sustenta bajo ...
-
Trabajo de las educadoras de párvulos en el área de las Ciencias Naturales, en centros educativos de la ciudad de Curicó, durante el año 2016
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)La siguiente investigación es de paradigma cualitativo, etnográfica y de estudio descriptivo, la cual tuvo por objetivo estudiar el trabajo que realizan las educadoras de párvulos, respecto de las Ciencias Naturales, para ...