• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Lectura (educación básica)"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...

  • Desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes de primer año de Educación General Básica 

    Cáceres Gutiérrez, Catherine; Lillo San Martín, Tatiana; Rodríguez Loyola, María Paz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación tiene como objetivo describir el perfil de ingreso de las competencias lectoras de las estudiantes de primer año de educación general básica, que asisten a un establecimiento de dependencia municipal ...

  • Descripción del proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más Palabras en escuela piloto de la Comuna de Linares 

    Campos González, Pamela; Hernández Aliaga, Yessi; Piña Quero, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    El presente estudio tiene como objetivo el describir el proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más palabras “Aprendamos a leer” en la escuela Especial Piloto Las Violetas de la Comuna de Linares. ...

  • Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule 

    Albornoz Muñoz, Mónica; Muñoz Vergara, César; Rojas Caro, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín 

    Cárdenas Garrido, María; Olguín Fuentes, Olga (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa ...

  • Estrategias de lectura basadas en los tipos de preguntas en el 3º año básico del Colegio Clementinos en la Comuna de San Clemente. Un estudio de caso basado en la investigación-acción 

    Molina Reyes, María; Pinochet Torres, Fernanda; Reyes Díaz, Carolina; Salas Contreras, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La presente investigación conducente al Título académico de Profesor en Educación General Básica se inscribe en el amplio campo educacional y, particularmente, en su área de Lenguaje y Comunicación. Por esta razón ...

  • Implementación de tres estrategias de comprensión lectora en el cuarto básico A de la Escuela San Miguel, Talca. Un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción 

    Fernández Sepúlveda, Rodrigo; Jorquera Fuentes, Gonzalo; Morales Henríquez, Carlos; Moya Mondaca, Paulina; Torres Sepúlveda, Valentina; Valenzuela Albornoz, Jocelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación se realiza ante la necesidad de los investigadores para mejorar la comprensión lectora en el aula, a través de la implementación de estrategias de compresión lectora, en la asignatura de Lenguaje y ...

  • Influencia de la escuela en la formación de la afición lectora de los estudiantes chilenos: representaciones de los directivos, docentes y alumnos de dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca 

    Albornoz Arancibia, Constans; Leiva Lobos, Daniela; Osorio Alarcón, Raquel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)
    La lectura, herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía de las personas, se transforma en una llave elemental para abrir los horizontes del conocimiento y de la imaginación que ...

  • Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca 

    Cáceres Contreras, Susan Esther; Poblete Olave, Paulina Makarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. ...

  • Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. 

    Ahumada Fuenzalida, Iván; González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...

  • Perfil de la fluidez de segmentación de fonemas en estudiantes de primero básico de establecimientos municipales de la Provincia de Talca 

    García Chamorro, Carolina Inelia; Medel Salas, Sandra Lucila; Muñoz Castro, Jocelin Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El presente estudio de caso descriptivo, con enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar el desarrollo en habilidades lingüísticas predictivas de la lectura como la fluidez en segmentación de fonemas en estudiantes ...

  • El Plan Lector como herramienta para la educación literaria de los estudiantes representaciones de los docentes de dos establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Talca. 

    Arriagada Becerra, Karolina; Chávez Fuentes, Yulitt; Herrera Rojas, Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
    Existen variados tipos de mediadores de la lectura, entre ellos, la escuela, la familia y la biblioteca. La mayor responsabilidad recae en la escuela, ya que esta debe tener como objetivo formar personas deseosas de ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617