• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Matemáticas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 30

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares 

    Rojas Hernández, Carolina; Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

    Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...

  • Desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de 2° a 8° año básico pertenecientes y no pertenecientes a PIE, de una escuela de la Comuna de Talca 

    Cañete Bastías, María; Garrido Leiva, Catalina; Rebolledo Briones, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La siguiente investigación tiene como tema principal el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de segundo a octavo básico pertenecientes y no pertenecientes al programa de integración escolar de una ...

  • Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca 

    Norambuena Navarro, Katherine; Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza; Quinteros Garrido, Karla; Valenzuela Donoso, Johana; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
    Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio 

    Bernal Valdés, Franco; Paredes Burgos, Sebastian; Pizarro Rojas, Cintia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)
    Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...

  • Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca. 

    Bustamante Pavez, Mariela Paz; Imas Venegas, Katherine Jeannette; Salinas Pérez, Carolina Andrea; Williams Briones, Marta Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Discurso de educadoras de párvulos de niveles transición en activo respecto de la educación matemática con perspectiva de género 

    González Galaz, Gabriela; San Juan Reyes, Ximena; Torres Valderrama, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)
    Actualmente en Chile la perspectiva de género toma un papel importante en temas de debate y políticas públicas. En el ámbito educativo, la enseñanza de la matemática se ha visto influenciada por la presencia de estereotipos ...

  • Elementos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer pedagógico para la enseñanza de las matemáticas de niñas y niños de nivel transición 

    Leyton Molina, Carolina; Lizana Romero, María Adriana|e; Ramírez Herrera, Francisca; Reyes Gutiérrez, Cristina; Soto Riquelme, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
    La presente investigación de enfoque cualitativo, presenta un estudio fenomenológico que tiene por objetivo principal analizar los aspectos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer ...

  • Errores en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en estudiantes de 5° año básico de colegios particulares subvencionados de la Comuna de Curicó 

    Hernández Monsalve, Laura Helena; Montaner Aguilar, Cecilia Andrea Damaris (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
    La resolución de problemas está presente en todo el transcurso de nuestras vidas en diferentes situaciones, las cuales nos aportan experiencias, conocimientos y actitudes para situaciones posteriores. Es por ello, que es ...

  • Estrategia para la resolución de problemas matemáticos basada en el método de Polya con aportaciones de Borges y Montero 

    Alvarado Peredo, Luis; Faúndez Flores, Alejandro; Medina Osorio, Sebastián; Lelchuk Rojas, Sofía; Larraín Larraín, Isidora; Pérez Ulloa, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica,, 2016)
    En esta investigación hemos trabajado con la metodología de investigación acción, cuyo propósito es analizar nuestra propia práctica pedagógica y proponer acciones para un mejor desempeño. La investigación que realizamos ...

  • Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

    Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...

  • Estrategias utilizadas por estudiantes de 4° a 8° básico para la resolución de problemas matemáticos 

    Alarcón Díaz, Paulette Andrea; Bravo Méndez, Pedro Alejandro; Grez Ortiz, Claudia Maryorie; Naranjo Medina, Mara Ariela; Pavez Moraga, Matías Eduardo; Pavez Tejos, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación se centra en el área de resolución de problemas matemáticos en enseñanza básica, específicamente en problemas aritméticos relacionados con la estructura aditiva y multiplicativa. Considerando estos ...

  • Estudio sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de 4° de enseñanza media 

    Calderón Retamal, Patricio; Espinoza Orellana, Marcela; Orellana Villalobos, Valentina; San Martín Canales, Maryent (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2018)
    En el área de la matemática, el infinito comienza a ser parte de la organización mental desde los primeros años de la formación escolar, y más activo en el transcurso de la enseñanza media a través de los Números (diagrama ...

  • Etnomatemática en Vichuquén una experiencia de interacción entre la matemática, la comunidad y el patrimonio cultural 

    Córdova Fuentes, Paz Daniela; Fuenzalida Beltrán, Sandra; Pardo González, Leonardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
    La presente investigación fue realizada en el pueblo de Vichuquén ubicado en la región del Maule, se indaga con respecto a una nueva estrategia de enseñanza de la matemática que en los últimos años se está desarrollando ...

  • Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables 

    Castillo Sepúlveda, Galadita; Cisternas Ramírez, Teresita; Yevenes Bustos, Yanis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer ...

  • Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca 

    Cordero Apablaza, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
    El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...

  • Factores afectivos que influyen en el rendimiento en la asignatura de matemática de los estudiantes de sexto año básico de dos colegios particulares subvencionados 

    Aguilera Concha, Valery Constanza; Olmedo Salinas, Fernanda Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
    Esta investigación, tiene como objetivo analizar la influencia de factores afectivos en el rendimiento de los estudiantes de sexto básico en la asignatura de matemática de la Escuela Básica de Administración y Comercio y ...

  • Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico 

    Carrasco Jaque, Evelyn; Lucero Castillo, Sergia; Muñoz Zenteno, Ana; Sepúlveda Concha, Marianela; Urra Jaque, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...

  • Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó 

    Berrío Berrío, Juan Manuel; Gutierrez Cancino, Sofía Andrea; Muñoz González, María Esperanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
    Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: el concepto de migración, ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617