• La actividad psicomotriz en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas del nivel NT1 de Educación Parvularia 

    Gallardo Díaz, Joselyn; Jara Rojas, Romina; Muñoz Muñoz, Francisca; Muñoz Riquelme, Luisa; Navarro Cea, Nelly; Pérez Fuenzalida, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    La siguiente investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de actividades psicomotrices en los resultados de la aplicación de la Prueba de Lenguaje para Preescolares (TELEPRE) en niños y niñas del nivel ...

  • Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder" 

    Cartagena Cáceres, Paulina; Henríquez Inostroza, Orlando; Vergara Peredo, Vanessa; Vila Acevedo, Valeska; Zura Méndez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...

  • Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora 

    Araya León, Alexis; Espinosa Rocha, Carlos; Poblete Robles, Javiera; Valdevenito Zamorano, Ignacio; Valenzuela Cerpa, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...

  • Efecto de la expresividad motriz en la conducta de los estudiantes de kínder A del Liceo Agroindustrial de la comuna de Río Claro, desde abril a octubre del año 2017. 

    Aravena Aburto, Francisca; Contreras Muñoz, Iván; Espinoza Espinoza, José; San Martín Zúñiga, Ivette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Investigación realizada para conocer el efecto producido en la conducta escolar y expresividad motriz de niños mediante sesiones psicomotrices. La observación fue realizada por cuantificación de la guía de parámetros ...

  • Implementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicó 

    Cancino Flores, Natalia; González Torres, Alejandra; Martínez Muñoz, Débora; Hernández Villarroel, Nicol; Navarro Yevenes, Karin (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
    La siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo como finalidad conocer la implementación ...