Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Rendimiento en la educación"
Mostrando publicaciones 1-20 de 37
-
Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...
-
Correlación que existe entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de 5° a 8° año básico, de un liceo rural de la región del Maule, durante año 2017.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación acerca del nivel de actividad física y rendimiento académico suelen estar enmarcadas dentro del contexto educativo y ligadaa la práctica actividad física con un enfoque a mejorar el rendimiento académico ...
-
Correlation between peer social status and academic performance in oral production tasks in a university english program classroom
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El status social entre pares se define como el nivel de aceptación o rechazo que los niños experimentan según sus pares (Vandel y Hembree, 1994). El propósito del presente estudio es establecer la correlación entre las ...
-
Correlation between self-study time and socio-economical backgrounds of third year medicine students regarding their academic achievements in english modules I and II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación pretende correlacionar cómo el uso de las horas de estudio autónomo y el contexto socio-económico pueden influir en el desempeño académico de estudiantes de tercer año de Medicina, de una universidad ...
-
Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...
-
Correlation of academic achievement on a group of students from an english teaching training program delimited by scores obtained in the communicative competences 9th course over the scores in the standardized IELTS Test
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación se centró en el estudio de un tema altamente relevante en el contexto educativo nacional, específicamente, en un programa universitario de formación de profesores de inglés. Esta investigación lleva por ...
-
Descripción del rendimiento académico de los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de ingresos 2011 y 2010 y análisis de la incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el rendimiento académico del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Uno de los grandes problemas que presenta Chile, con respecto a la educación, es la formación docente. Teniendo en cuenta esta falencia, el Estado de Chile decide crear, en el año 2010, la Beca Vocación de Profesor, la que ...
-
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
-
Efectividad de las horas de estudio autónomo en educación superior: un estudio comparativo entre Chile y Finlandia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2017)Las horas de estudio autónomo en educación superior tienen distinta relevancia en diferentes instituciones, así como también en diferentes países. Mientras que en Chile la cantidad de horas de estudio autónomo es similar ...
-
Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2019)El ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o ...
-
Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...
-
Estilos de aprendizaje e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2012 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)La siguiente investigación descriptiva tiene dos objetivos fundamentales, por una parte, describir la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del ingreso 2012 ...
-
Estilos de aprendizaje e influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingles, 2017)La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad ...
-
Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación ...
-
Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael
(2010)Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo ...
-
Examinando los problemas de conducta y rendimiento lector en estudiantes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La siguiente investigación aborda “Los problemas de conducta y el rendimiento lector”, la cual tiene por objetivo caracterizar los problemas de conducta y el rendimiento lector en estudiantes que se encuentran cursando la ...
-
Impacto que genera el nivel escolar de los padres en el rendimiento académico de sus hijos que cursan el nivel NB3 en el Colegio Integrado San Pio X de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)La investigación realizada, se orienta principalmente a destacar la posible relación del nivel académico de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, centrándonos en elementos cognitivos, afectivos y sociales ...
-
Incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género sobre el rendimiento de los 3eros medios del Colegio Adventista de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación trata acerca de la incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año medio A y tercer año medio B del Colegio ...