Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Vocabulario"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Configuración de redes semánticas a partir del corpus dispolex de un tercero medio.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación., 2017)La presente tesis tiene por objetivo describir, a partir de un estudio transeccional, las redes semánticas creadas en el lexicón mental de un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo ciclo de enseñanza media. Para ...
-
Disponibilidad léxica de estudiantes de primer año básico de establecimientos urbanos y rurales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio entrega información de los resultados obtenidos de la investigación comparativa de índices de la disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico de establecimientos rurales y urbanos de la ciudad ...
-
El impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TEL
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de ...
-
Nivel de vocabulario pasivo en estudiantes de Programa de integración en una escuela municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La enseñanza de la lectura y la escritura resulta crucial en el primer ciclo básico, ya que en aquellos cursos se integran conocimientos que permiten lograr dichas habilidades, sin embargo existe un componente fundamental ...
-
Niveles de vocabulario receptivo en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Este estudio se enfocó en evaluar los niveles de vocabulario receptivo, en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la comuna de Talca”. Este estudio se enfocó en evaluar el nivel de vocabulario ...
-
Relación entre la disponibilidad léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar la relación entre la disponibilidad léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio del Liceo Técnico Agrícola María Auxiliadora de Colín. Para ...
-
TPR Storytelling effects on fifth grade students’ vocabulary and listening comprehension skills in Los Clementinos School in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La investigación tiene como objetivo determinar los efectos de TPR Storytelling en el aprendizaje de vocabulario a través de comprensión auditiva. Esta investigación ha sido elaborada dentro de los parámetros de los enfoques ...