• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorBarriga Alegría, Nicolas (2)González Catalán, Dalia (2)Poblete Chamorro, Rodrigo (2)Pérez Velasquez, Francia (2)Quezada Guajardo, Leslie (2)Ramírez Alarcón, Andrea (2)Rebolledo Briones, Camila (2)Retamal Morales, Francisca (2)Rojas Orrego, Barbara (2)Sagredo Retamal, Constanza (2)... másMateriaEstudiantes de educación media (17)Estudiantes de educación básica (14)Métodos de enseñanza (10)Estudiantes de educación superior (9)Profesores de educación básica (9)Educación preescolar (6)Integración escolar (6)Rendimiento en la educación (6)Educación especial (5)Educación física (5)... másFecha
2017 (82)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 82

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca 

Garrido Campos, Karen; Fuentealba Santander, Lidia; Villalobos Valverde, Katherinne (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
Vista Previa No Disponible

Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física 

Arenas Zavalla, Sebastián; Muñoz Lira, Ninoska; Vásquez Espinoza, Braulio; Castillo Retamal, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...
Vista Previa No Disponible

Cumplimiento del perfil de egreso en función del proyecto formativo de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule 

Gimeno Correa, Faustina.; López Briceño, Consuelo; Pavéz Molina, Alfredo; Serrano Rojas, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
El proceso de prácticas en una carrera profesional tiene como objetivo contextualizar e internalizar las competencias declaradas en su proyecto formativo con el fin de formar profesionales según su respectivo perfil de ...
Vista Previa No Disponible

Educación inclusiva en una Universidad de la ciudad de Talca 

Medina Reyes, María José; Pérez Velasquez, Francia; Ramírez Alarcón, Andrea; Rebolledo Briones, Camila; Retamal Morales, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
Para la siguiente investigación se tomó como tema principal “las acciones inclusivas llevadas a cabo en una universidad de la ciudad de Talca”, la cual tuvo por OBJETIVO analizar políticas y prácticas inclusivas en la ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia del rendimiento académico respecto de las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3er. año medio de un Liceo Técnico Profesional 

González Catalán, Dalia; Quezada Guajardo, Leslie; Ramos Henríquez, María; Silva Tillería, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
La presente investigación tiene como tema central la incidencia del rendimiento académico sobre las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3° año medio de un liceo técnico profesional. Para ello este ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la formación docente en el área crítica entregada a estudiantes de Pedagogía en Inglés en una universidad chilena 

González Farías, Verónica.; Pereira Toloza, Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2017)
El tema a tratar en este estudio lidia principalmente con la formación docente que se entrega en la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule, específicamente en el ámbito del pensamiento crítico ...
Vista Previa No Disponible

Representación sobre los niños inmigrantes en el aula 

Álvarez Bernal, Camila; Ayala Herrera, Laura; Bobadilla Cepeda, Yosseline; Ponce Ortiz, Rodrigo; Sandoval Ponce, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
La migración no es un proceso ajeno a la sociedad actual, debido a que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y por lo tanto, la educación no queda ajena a esto, sin embargo, los estudios realizados sobre ...
Vista Previa No Disponible

Resiliencia en la clase de filosofía: un estudio exploratorio en el Liceo Santa Teresita 

Jiménez Villacura, Sofía; Moreno Díaz, Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
La presente investigación busca determinar el real impacto que genera en alumnos de tercero medio la unidad cuatro (Bienestar Psicológico) del programa de Filosofía y Psicología para dicho nivel educativo propuesta por el ...
Vista Previa No Disponible

El diálogo interreligioso en la educación religiosa escolar chilena: una propuesta pedagógica para enseñanza media 

Araya Reyes, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
La investigación se inscribe en el amplio terreno del diálogo interreligioso, desde donde establecemos para el área de educación religiosa chilena una propuesta educativa empática, capaz de acoger e integrar a todo hombre ...
Vista Previa No Disponible

La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente 

Flores Saldías, María; Rebolledo González, Francisca; Sánchez Mora, Marianela; Urra Gaete, Natalia; Valenzuela Herrera, Ernesto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2017)
La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617