Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención
psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación
problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con ...
Nivel de conocimiento del método de lectura global palabras + palabras, aprendamos a leer: un estudio realizado en cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
En los estudiantes que presentan discapacidad intelectual existen diferentes métodos de la enseñanza de la lectura, entre los cuales está el método global el cual ha sido adaptado en Chile por el MINEDUC junto con Fundación ...
Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, desde la perspectiva de la comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio de caso es de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, y su diseño es de tipo no experimental transaccional. El objetivo de este es determinar la percepción de microempresarios de la comuna de Talca, sobre ...
Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso aborda la problemática de la percepción de los microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana, estos ...
Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...
Calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual de una escuela especial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El propósito de este estudio de caso es determinar cuáles son los niveles de
calidad de vida que experimentan los jóvenes con discapacidad intelectual,
en las diferentes áreas, según su propia valoración y la valoración ...