Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...
Percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)
En la actualidad, el clima de aula es un factor de gran importancia en la Educación Chilena, puesto que tiene gran incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, además que permite una adecuada ...
Implementación y manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la Comuna de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la implementación y el manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la comuna de Molina, a partir de ...
Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
En toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, ...
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)
La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones
pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de
aprendizajes”, cuestionándose si se integra la ...