• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAbarca Carrión, Cindy (1)Acevedo Rosales, Rocío (1)Aedo Campos, Valeska (1)Aguilera Sepulveda, Nicole (1)Alegría Astudillo, Katherine (1)Alegría Martínez, María P. (1)Alvear Vásquez, Fernando (1)Andrades Bahamondes, Clodomira (1)Aravena Castro, Ivonne (1)Aravena Mancilla, Carolina (1)... másMateria
Educación básica (30)
Estudiantes de educación básica (30)
Aprendizaje (5)Rendimiento escolar (4)Comprensión de lectura (3)Comprensión lectora (3)Estrategias de aprendizaje (3)Rendimiento en la educación (3)Autoestima (2)Calidad de vida (2)... másFecha2010 - 2018 (20)2006 - 2009 (10)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 30

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida : una batería para evaluar a niños y niñas escolares de 5° año de educación básica 

Morales Campos, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)
El presente estudio de investigación se basa en la elaboración de una Batería Evaluativa de la Calidad de Vida, para niños y niñas de 5º año de Educación General Básica, y su validación a través del juicio de siete ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa en estudiantes sin necesidades educativas especiales de primer ciclo básico 

Guzmán Sáez, Carla; Miranda Vásquez, Jocelyn; Norambuena Gallardo, Nicolle (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
Esta investigación se llevó a cabo en dos establecimientos educacionales de las localidades de Curicó y Talca, correspondientes a la región del Maule, Chile, con el objetivo de determinar las conductas adaptativas de niños, ...
Vista Previa No Disponible

Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca. 

Bustamante Pavez, Mariela Paz; Imas Venegas, Katherine Jeannette; Salinas Pérez, Carolina Andrea; Williams Briones, Marta Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
Vista Previa No Disponible

Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales 

Aravena Mancilla, Carolina; Céspedes Urdanivia, Jesús; Gatica Candía, Constanza; Jarpa Pérez, María; Véliz Bravo, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa en estudiantes de 10 a 13 años desde la perspectiva de padres de una escuela regular de la Comuna de Talca 

Carrasco Barrera, Valessca; Muñoz Gajardo, Bárbara; Tobar Alcántar, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El desarrollo de la presente investigación se enmarca en el estudio de la Conducta Adaptativa que tiene como objetivo determinar este constructo en estudiantes de 10 a 13 años de enseñanza básica sin un diagnóstico asociado, ...
Vista Previa No Disponible

Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación 

Casanova Yáñez, Paulina; Neira Subiabre, Viviana; Vásquez Castillo, Tabita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca 

Bravo Molina, María Fernanda; Moya Faúndez, Leonor; Ramírez Cáceres, Evelyn; Rojas Torres, Marlén; Silva Cofré, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Vista Previa No Disponible

Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca 

Bello Careño, Mackarena; Cáceres Alegría, Belén; Muñoz Becerra, Ximena; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...
Vista Previa No Disponible

¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule? 

Rojas Jara, Karen; Contreras Mellado, Víctor Hugo; Aravena Olivares, Fernando; Queirolo Riffo, Luis; Mondaca, Moisés; Faúndez Casanova, César (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Vista Previa No Disponible

La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios 

Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Ortega Fuentes, Jorge; Parada Díaz, Camila; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617