• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Guajardo, Lissette Mariana (1)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (1)Bravo Mella, María (1)Cofré Morales, Víctor Alejandro (1)Coilla Espinoza, Sergio (1)Contardo Díaz, Darinka Constanza (1)Contardo Sánchez, Constanza (1)Cáceres Valenzuela, Luisa (1)Day Cubillos, Cindy (1)Escobar Betancourt, Daniel (1)... másMateria
Estrategias (7)
Profesores de educación básica (7)
Estudiantes de educación básica (3)Estrategias de aprendizaje (2)Necesidades educativas especiales (2)Articulación (1)Comprensión lectora (1)Conducta infantil (1)Conductas disruptivas (1)Didáctica (1)... másFecha2019 (1)2018 (1)2016 (3)2015 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-7 de 7

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Vista Previa No Disponible

Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica 

Bravo Mella, María; Contardo Sánchez, Constanza; Day Cubillos, Cindy; Lecaros Figueroa, Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó 

Contardo Díaz, Darinka Constanza; Escobar Betancourt, Daniel; Núñez Araya, Hernán Esteban; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)
El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó 

Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; legria Rojas, Natalia Vanessa; Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Pino Gaete, Karen Melany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca 

Faúndez Faúndez, Ingrid; Flores Barriga, Marisol; Muñoz Velasco, Javiera; Ormeño Castro, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
Vista Previa No Disponible

Manejo de conductas disruptivas en el aula 

Coilla Espinoza, Sergio; Padilla Muñoz, Marisel; Pérez González, Camila; Ramírez Valdivia, Ariela; Sepúlveda Sepúlveda, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2018)
La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las estrategias utilizadas por un grupo ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617