Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...
Estrategia para la resolución de problemas matemáticos basada en el método de Polya con aportaciones de Borges y Montero
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica,, 2016)
En esta investigación hemos trabajado con la metodología de investigación acción, cuyo propósito es analizar nuestra propia práctica pedagógica y proponer acciones para un mejor desempeño. La investigación que realizamos ...
Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polya
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
El método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ...
Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido
abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las
cuales destaca: el concepto de migración, ...
Factores afectivos que influyen en el rendimiento en la asignatura de matemática de los estudiantes de sexto año básico de dos colegios particulares subvencionados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la influencia de factores afectivos en el rendimiento de los estudiantes de sexto básico en la asignatura de matemática de la Escuela Básica de Administración y Comercio y ...
Etnomatemática en Vichuquén una experiencia de interacción entre la matemática, la comunidad y el patrimonio cultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La presente investigación fue realizada en el pueblo de Vichuquén ubicado en la región del Maule, se indaga con respecto a una nueva estrategia de enseñanza de la matemática que en los últimos años se está desarrollando ...
Errores en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en estudiantes de 5° año básico de colegios particulares subvencionados de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La resolución de problemas está presente en todo el transcurso de nuestras vidas en diferentes situaciones, las cuales nos aportan experiencias, conocimientos y actitudes para situaciones posteriores. Es por ello, que es ...
Visualización de las matemáticas en el entorno y contexto en que se desenvuelven estudiantes de octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La etnomatemática es el estudio de los procesos matemáticos que realiza el alumno (a) en contextos sociales y culturales distintos, ya sea fuera o dentro del colegio. De ahí la importancia de realizar un estudio que permita ...
La música y los números una práctica innovadora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...