Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 20
Conducta adaptativa en estudiantes sin necesidades educativas especiales de primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
Esta investigación se llevó a cabo en dos establecimientos educacionales de las localidades de Curicó y Talca, correspondientes a la región del Maule, Chile, con el objetivo de determinar las conductas adaptativas de niños, ...
Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los ...
Conducta adaptativa en estudiantes de 10 a 13 años desde la perspectiva de padres de una escuela regular de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El desarrollo de la presente investigación se enmarca en el estudio de la Conducta Adaptativa que tiene como objetivo determinar este constructo en estudiantes de 10 a 13 años de enseñanza básica sin un diagnóstico asociado, ...
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la
actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los
cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...
La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...
Evaluación de comprensión lectora y matemática en estudiantes pertenecientes a NB1 de los dos establecimientos municipalizados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2013)
En esta investigación se trabajó la evaluación de la competencia de comprensión lectora y matemática en primer y segundo año básico de dos colegios municipalizados de la provincia de Talca, involucrando el contexto urbano ...
La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector.
En ...
Influencia del uso de los materiales didácticos en NB1 para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dos colegios municipales, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
Hoy en día la educación es bastante cuestionada por la sociedad, hasta por los propios alumnos por ende la investigación va enfocada a saber si existe una motivación y creatividad de los profesores, para mejorar la educación ...