Listar por materia "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando publicaciones 41-60 de 80
-
Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia. Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño de estudio de caso, la que centró su búsqueda en ...
-
Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
-
Estrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)A lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según profesores de Educación Básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)La teoría del aprendizaje autorregulado se establece como el proceso formado por pensamientos, emociones y acciones, planificadas y adaptadas para lograr los objetivos personales, donde se presenta como un medio factible ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
-
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...
-
¿Existe conocimiento por parte de los docentes de la importancia del manejo emocional en el aula?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008) -
Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
-
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de ...
-
Implementation of tbl to second grade students from a public high school located in Empedrado, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Debido a la falta de motivación por parte de los estudiantes de un liceo público de la Región del Maule en las clases de inglés, este proyecto de acción tiene como objetivo determinar si el enfoque de aprendizaje basado ...
-
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
-
Incidencia en el aprendizaje de los alumnos de NM1 al comparar laboratorios virtuales y laboratorios prácticos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)La necesidad de realizar trabajos prácticos en el área de la biología es una realidad, para ello se realizó esta investigación en la que se estudiaron específicamente dos maneras distintas de llevar a cabo una actividad ...
-
Influencia de las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas en dos colegios municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer si los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes son la causal del bajo rendimiento de los alumnos de cuatro ...
-
Influencia del uso de material didáctico frente al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje al abordar los contenidos de biología en alumnos de 2°medio de un colegio municipal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)En la actualidad muchas veces lo más importante son las calificaciones que obtienen los jóvenes, sin centrar el objetivo en la forma en la que adquieren el contenido y qué herramientas utiliza el profesor para entregar ...
-
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
-
Inteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)Anteriormente la inteligencia era tomada como un sólo concepto general donde las personas se consideraban como una masa homogénea con capacidades similares. Gardner dio a conocer la teoría de las inteligencias múltiples ...
-
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de aprendizajes”, cuestionándose si se integra la ...
-
Metodologías más utilizadas en la enseñanza de las ciencias en colegios básicos, públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)Esta investigación utiliza un método cuantitativo de tipo no experimental, y surge a partir de la necesidad de conocer cuáles son las metodologías de enseñanza de las ciencias utilizadas por los docentes de los ...