Listar Doctorado en Educación en Consorcio por título
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
-
Académicos memorables y su contribución a la Formación Inicial Docente
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2021) -
Académicos memorables y su contribución a la formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2021) -
Configuraciones del conocimiento matemático que desarrollan profesores de matemáticas en contexto educativo rural
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2019) -
Cultura y lengua en la adquisición de segundas lenguas en contexto migratorio: el caso del criollo haitiano
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2018) -
Enfoques de aprendizaje en estudiantes que cursan primer año de Pedagogía en Inglés y Educación Física pertenecientes a Universidades de la región de La Araucanía
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2023)En Chile los bajos índices de retención universitaria en estudiantes de primer año es un tema preocupante. Además, el crecimiento sostenido de la matrícula en la educación superior instala una problemática con implicancias ...
-
Evaluación de un programa educativo en competencias comunicativas interculturales como modelador de la identidad profesional docente
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2019) -
Formación en evaluación educativa de las carreras de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule y Universidad del Bío - Bío
(Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2020)El presente estudio, sigue la línea investigativa de formación docente y aprendizaje. Para ello, se considera como eje articulador el ámbito curricular en la formación de profesores y en específico la evaluación de los ...
-
Integración Escolar de Estudiantes Disidentes Sexuales y de Género en Establecimientos Educacionales de Distinta Dependencia de la Zona Central de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2022)La educación es un derecho del cual gozan todas las personas sin distinción, lo cual no deja de ser un desafío cuando se trata del derecho de quienes forman parte de las disidencias sexuales y de género en virtud de ...
-
Reconstrucción del sentido de la convivencia escolar, a partir del concepto de comunidad educativa e identidad, formulado desde bases dialógicas
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2021)