• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Ver publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Inglés
  • Ver publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Inglés
  • Ver publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Correlation between peer social status and academic performance in oral production tasks in a university english program classroom

Vista Previa No Disponible
Autor
Müller Escalante, Cristian
Parra González, Iván
Pincheira Correa, Eliana
Salinas Salinas, Marcelo
Profesor Guía
Ramírez Muñoz, Bruno
Fecha
2015
Metadatos
Mostrar el registro completo de la publicación
Resumen
El status social entre pares se define como el nivel de aceptación o rechazo que los niños experimentan según sus pares (Vandel y Hembree, 1994). El propósito del presente estudio es establecer la correlación entre las siguientes dos variables: estatus social entre pares y desempeño académico en tareas de producción oral. La muestra del estudio se compone de un grupo de estudiantes de segundo año de pedagogía en inglés en una universidad de la séptima región de Chile. Para establecer esta correlación, los sujetos de estudio contestarán un test sociométrico, el cual expone qué estudiantes son más o menos aceptados por sus pares dentro de la sala de clase. Luego, los resultados de este test fueron graficados en un sociograma, el cual dio una visión más clara de las dinámicas del grupo. Una vez graficada la información obtenida, los resultados fueron correlacionados con al desempeño académico de los estudiantes en tareas de producción oral en inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documento
Colecciones
  • Pedagogía en Inglés
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617