Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Autoeficacia motriz, Educación Física y adolescencia española
Galán-Arroyo, Carmen; Flores Ferro, Elizabeth; Castillo Retamal, Franklin ; Rojo-Ramos, Jorge (2024)La adolescencia es un periodo importante en el desarrollo humano, y la educación física puede desempeñar un papel vital en la promoción de hábitos saludables que mejoren el bienestar general. Un factor que contribuye al ...
-
Limitaciones y posibilidades de la clase de Educación Física y Salud en el desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales
Castillo Retamal, Franklin ; Albornoz-Pavez, Catalina; González-Arellano, Diego; Flores-Cáceres, Camila; Becerra-Castro, Katalina; Flores Ferro, Elizabeth; Cordero Tapia, María Fernanda (2024)El objetivo de esta investigación fue conocer el aporte de la clase de Educación Física y Salud (EFS) al desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). La muestra estuvo compuesta por siete ...
-
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
Flores Ferro, Elizabeth; Maureira Cid, Fernando; Hadweh Briceño, Marcelo; Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso; Silva-Salse, Ángela; Peña-Troncoso, Sebastián; Castillo Retamal, Franklin ; González Flores, Patricia; Pauvif Cárcamo, Francisca; Bahamondes Acevedo, Valentina; Zapata Vera, Gonzalo; Zavala-Crichton, Juan Pablo; Maureira-Sánchez, Juan; Brevis-Yéber, Marcela; Lagos Olivos, Carlos (2021)Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
-
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
Bahamondes Acevedo, Valentina; Flores Ferro, Elizabeth; Maureira Cid, Fernando; Vargas, Rodrigo ; Gavotto Nogales, Omar; Véliz Véliz, Carlos; Aravena Garrido, Cristián (2021)Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...
-
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
Maureira Cid, Fernando; Flores Ferro, Elizabeth; Castillo Retamal, Franklin ; Cortés Cortés, Manuel Enrique; Peña-Troncoso, Sebastián; Bahamondes Acevedo, Valentina; Hadweh Briceño, Marcelo; Cárdenas Begazo, Sonia; Escobar Ruiz, Natalia; Cortes Escaffi, Benjamín (2021)Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...
-
Violencia en el territorio escolar: percepción del profesorado chileno de Educación Física en formación respecto a su preparación
Castillo Retamal, Franklin ; Flores Ferro, Elizabeth; González-Valencia, Cynthia; Matus-Castillo, Carlos; Maureira Cid, Fernando; Cárcamo-Oyarzún, Jaime; Gamboa-Jiménez, Rodrigo; Pacheco-Carillo, Jaime; Merellano-Navarro, Eugenio (2024)El objetivo de esta investigación fue conocer el nivel de preparación de los futuros profesores de Educación Física frente a la violencia escolar. Este estudio responde a una metodología cuantitativa, no experimental y de ...