Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Chilean children’s reading levels of statistical graphs
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María M. (2019)The aim of this research was comparing the performance of primary school Chilean children when reading different types of graphs included in the primary school curriculum in this country (pictogram, line graph, pie chart ...
-
Chilean primary school children’s understanding of statistical graphs
Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen (2020)Contexto: Los gráficos estadísticos permean los medios y contextos profesionales y por tanto su comprensión es una componente relevante de la cultura estadística. Objetivo: La finalidad de este trabajo fue evaluar la ...
-
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de educación primaria
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Morales, Rodolfo; Arteaga, Pedro; López-Martín, María del Mar (2020)Esta investigación reporta resultados del conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes de tercer año de Educación Primaria en Chile. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario compuesto por tres ...
-
Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de educación primaria
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria (2021)El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de ...
-
Lectura del diagrama de tallo y hojas por estudiantes chilenos de educación primaria
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria (2019)El objetivo de este trabajo es describir las dificultades de los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria (12-13 años) en la lectura del diagrama de tallo y hojas, y los niveles de lectura que logran. ...
-
Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto
Vásquez, Claudia; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Arteaga, Pedro (2020)En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del ...