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Conducta adaptativa en estudiantes con trastorno del espectro autista en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación deja en evidencia dos constructos los cuales son: Conducta Adaptativa (CA) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes se ven relacionados al momento de evaluar por medio del instrumento ...
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Conducta adaptativa en estudiantes de 10 a 13 años desde la perspectiva de padres de una escuela regular de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de la presente investigación se enmarca en el estudio de la Conducta Adaptativa que tiene como objetivo determinar este constructo en estudiantes de 10 a 13 años de enseñanza básica sin un diagnóstico asociado, ...
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Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema ...
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Conducta adaptativa en estudiantes de nivel preescolar de la escuela de parvulos San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio permite determinar el nivel de desarrollo de la conducta adaptativa en niños y niñas de 3 a 4 años 11 meses, que asisten a la Escuela de Párvulos San Clemente. El enfoque utilizado fue cuantitativo; ...
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Conducta adaptativa en estudiantes sin necesidades educativas especiales de primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)Esta investigación se llevó a cabo en dos establecimientos educacionales de las localidades de Curicó y Talca, correspondientes a la región del Maule, Chile, con el objetivo de determinar las conductas adaptativas de niños, ...
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Conducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)Este estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de ...
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Conducta adaptativa en personas de 5 a 21 años de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar las conductas adaptativas de personas entre 5 y 21 años de la región del Maule. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo. Se recogieron datos a través ...
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Conducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile
(2011)El artículo pretende describir la génesis del constructo conducta adaptativa, su vinculación con la noción de discapacidad intelectual y poner de relieve la importancia de la conducta adaptativa como criterio para el ...
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Conducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las propuestas de intervención están enfocadas en las ...
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Conducta sedentaria, nivel de actividad física y desarrollo de las funciones ejecutivas en estudiantes durante COVID-19 en Chile: un estudio piloto
(2023)El confinamiento, producto de la situación sanitaria actual, ha desatado un aumento en las conductas sedentarias en la etapa de infancia, provocando incertidumbre ante los efectos que han impactado ...
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Conducta suicida no letal y burnout en médicos veterinarios en la Región de Valparaíso-Chile
(2023)La profesión de la medicina veterinaria presenta una tasa de suicidio 3 a 4 veces más alta que la tasa de suicidio de la población general, donde el 17% de médicos veterinarios han tenido ideación suicida. El objetivo del ...
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Conductas promotoras de salud en estudiantes de enfermería
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Introducción: La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control respecto a su propia salud, para elevar el nivel de salud al máximo posible, mejorando así la calidad de vida. Por lo cual la profesión ...
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Conductismo vs Constructivismo ¿cuál entrega mejores resultados? /
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El trabajo que se presenta pretende establecer claramente cuál de los dos modelos pedagógicos presenta mejores resultados en el aula, de acuerdo a las habilidades o áreas del pensamiento planteadas por la Taxonomía de ...
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Conductivismo y constructivismo. ¿Qué modelo usar?
(2011)En este trabajo comparamos los resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por ...
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Confiabilidad de un cuestionario que valora la actividad física en adolescentes normopeso y con exceso de peso
(2015)Introducción: En los últimos años se ha reportado altos niveles de obesidad relacionados con bajos niveles de actividad física, lo que muestra la necesidad de su valoración como elementos de la salud y calidad de vida. ...
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Confiabilidad de una metodología aplicable para la medición de cinemática simple del pie en adultos mayores autovalentes de la comunidad
(2014)Objetivo: determinar la confiabilidad inter-evaluador test-retest de una metodología aplicable para la medición de cinemática simple del pie (MCSP) en adultos mayores (AM) de la comunidad. Material y método: 72 AM autovalentes ...
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Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...
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Confiabilidad del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos educacionales de diferente dependencia en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente estudio de caso se focaliza en la temática de evaluación en atención temprana y su objetivo general es determinar la confiabilidad del Cuestionario de Edades y Etapas 3 (ASQ-3) (Squires & Bricker, 2009) en ...
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Confiabilidad en la medición de la presión inspiratoria máxima y de la capacidad inspiratoria de un fisioterapeuta en entrenamiento
(2018)Este estudio pretende explorar el impacto de la experiencia clínica en la fiabilidad y consistencia de la medición de la presión inspiratoria máxima (PIM) y la capacidad inspiratoria (CI) durante el período de la entrenamiento ...
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Confiabilidad inter-evaluador en la medición del grosor muscular y el ángulo de penación a través de la evaluación ecográfica: Estudio entre un experto y un kinesiólogo en formación
(2023)Existen diversas formas de evaluar el músculo esquelético. Una herramienta que ha ganado relevancia es la evaluación ecográfica. Esta, permite medir el grosor muscular (GM) y el ángulo de penación (AP). Por otra parte, en ...