Listar por título
Mostrando publicaciones 1874-1893 de 5019
-
Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación ...
-
Estrategias asociativas de mejora de campesinos en mercados oligopsónicos: las organizaciones de viticultores certificadas Fairtrade en Chile
(2023)Por su trayectoria, relevancia económica, social y cultural, la vitivinicultura es una de las actividades económicas más importantes de la zona central de Chile. Los campesinos participan de este mercado como proveedores ...
-
Estrategias de afrontamiento de las personas con esclerosis múltiple, mediante su experiencia de vida
(2019)Introducción: La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más común entre la población de 20 a 30 años. Sin embargo, se cuenta con escasa evidencia científica cualitativa publicada, y la que se logra localizar, no ...
-
Estrategias de afrontamiento de las personas con esclerosis múltiple, mediante su experiencia de vida, en la Región del Maule, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Salud, 2017)Según la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, actualmente existen 2.500.000 personas que la padecen a nivel mundial, siendo una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. ...
-
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio particular subvencionado de ...
-
Estrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar de física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)La presente investigación, tiene como objetivo principal evaluar el aprendizaje de los estudiantes al aplicar diferentes estrategias de aprendizaje. El grupo de estudio se ubicó en el Instituto Regional del Maule, situado ...
-
“Estrategias de Aprendizaje utilizadas por los estudiantes de enseñanza media científico humanista del colegio Juan Piamarta y su relación con las calificaciones obtenidas”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
-
Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
(Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
-
Estrategias de enseñanza de la matemática a estudiantes con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)La presente investigación es realizada bajo la mirada de un paradigma positivista de orientación cuantitativa y diseño descriptivo de corte transversal, tiene por objeto describir las estrategias de enseñanza de la matemática ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
-
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
-
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura en un liceo de la comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El tema central de esta investigación son las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura, en un liceo municipal de la comuna de Pelarco. Su objetivo central es ...
-
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...