• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Curriculum"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-14 de 14

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Digital technology in national curricula: a dialogue among Iberoamerican countries 

    Carvalho de Araújo, Allyson; da Silva Xavier, Kesia; Moya-Mata, Irene; Queiroz da Costa, Alan; Canon-Buitrago, Edwin Alexander; Nogueira de Oliveira, Braulio; Souza-de-Carvalho, Ricardo (2024)
    Introduction: In today's world, digital technologies have become pervasive, impacting every aspect of our lives. Even in subjects such as Health and Physical Education (HPE), which traditionally emphasizes experiential, ...

  • Los documentos curriculares que guían la enseñanza de las matemáticas en el primer año de la educación primaria en Brasil y Chile: un análisis preliminar 

    Alencar, Edvonete Souza de; Jesus, Patricia dos Santos de; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    En los últimos años hay muchas preocupaciones sobre el currículo. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo identificar cómo los documentos curriculares proponen la enseñanza de las matemáticas en el primer año de ...

  • La educación ambiental en la formación de profesores en Chile 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda (2019)
    El objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. ...

  • La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: Debilidades y desafíos 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2017)
    Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo ...

  • La formación del profesor de educación física: de la didáctica de las asignaturas al conocimiento de la enseñanza 

    Hildebrandt-Stramann, Reiner; Bassoli-de-Oliveira, Amauri A.; Hatje, Marli; Palm, Luciana Erina (2021)
    El artículo discute sobre la profesionalización en Ciencias de la Educación y su relación con la formación universitaria de los profesores de Educación Física. Son consideradas tres hipótesis, que deben ser resueltas en ...

  • Fortalezas y debilidades sobre la incorporación de salud intercultural en la formación de enfermería 

    Cofré-González, Carmen; Alvarez-Cruces, Debbie Jeinnisse (2022)
    Objetivo principal: Analizar las fortalezas y debilidades identificadas por profesionales de enfermería sobre la incorporación de salud intercultural en la formación. Metodología: Investigación cualitativa con enfoque ...

  • Inglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente 

    Fuentealba-Fuentealba, Lidia; Philominraj, Andrew; Ramírez-Muñoz, Bruno; Quinteros, Nicol A. (2019)
    El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología ...

  • Innovación curricular en la educación superior: Experiencias vividas por docentes en una escuela de enfermería 

    Guerra-Guerrero, Verónica; Miño-González, Carmen; Poblete, Margarita ORCID; Cofré-González, Carmen; Ceballos-Vásquez, Paula; Jara-Rojas, Ana (2018)
    En las últimas décadas, en Chile, la formación profesional en enfermería ha sufrido transformaciones en sus planes de estudio, pasando de tener un currículo tradicional a uno basado en competencias, en concordancia con las ...

  • Innovative pedagogical experiences at Basque country inclusive schools 

    Karrera Xuarros, Inaki; Arguiñano Madrazo, Andoni; Basasoro Ciganda, Maitane; Castillo Armijo, Pablo (2020)
    In this study, we present the experiences of three educational projects with over thirty years of pedagogical innovation in the Basque Country: ‘The Amara Berri System’, ‘Eskola Txikiak’ and ‘The Antzuola Project’. These ...

  • Integration of recent history in Chilean school education 

    Carrasco Jeldres, Karina Andrea (2023)
    This bibliographic paper aims to reflect on incorporating recent history in Chilean school education based on educational policies and scientific literature on the subject. The theoretical proposals formulated by Tuithof ...

  • Interdisciplina y educación: La orientación deportiva como propuesta sistémica 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda; Gomes Soares Scopel, Allana Joyce (2019)
    Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas a las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...

  • Interdisciplina y educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda; Gomes Soares Scopel, Allana Joyce (2019)
    Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...

  • Tempo livre, ócio, lazer e recreação nos projetos pedagógicos de quatro cursos de educação física do Brasil, Chile e Uruguai 

    Silva Piovani, Verónica Gabriela; Castillo Retamal, Franklin ORCID (2019)
    Objective: analyze and compare the presence of the leisure and recreation area in the Pedagogic projects (PP) and the menu of the subjects of Physical Education courses from Brazil, Chile and Uruguai. Methods: Documental ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617