• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Educación primaria"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-18 de 18

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actuación docente y la formación de personas. Estudio de caso 

    arellano, rodrigo ORCID (2016)
    El estudio de los valores en la actualidad alcanza un interés especial, sobre todo si existe un amplio acuerdo de que son necesarios para el desarrollo del sujeto y del progreso social. Impulsan la formación de la identidad ...

  • Análisis bibliométrico sobre educación financiera en educación primaria 

    Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Puraivan, Eduardo; Silva-Díaz, Francisco (2020)
    La organización curricular de diferentes países está en constante cambio, con el foco puesto, principalmente, en el desarrollo de diversas competencias en los futuros ciudadanos. La Organización para la Cooperación y el ...

  • Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile 

    Bustamante, M.; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    Esta investigación buscó analizar las actividades que involucran gráficos estadísticos de los módulos propuestos por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Rural Multigrado. La metodología es cualitativa, de ...

  • Concepciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC y sus implicaciones educativas: Un estudio exploratorio con profesorado de la provincia de Ñuble, Chile 

    Puentes Gaete, Antonio; Roig-Vila, Rosabel; Sanhueza, Susan ORCID; Friz Carrillo, Miguel (2013)
    El propósito de este estudio fue conocer las concepciones de profesores de educación primaria sobre las tecnologías educativas en dos dimensiones: a) conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación; y b) ...

  • Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de educación primaria 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Morales, Rodolfo; Arteaga, Pedro; López-Martín, María del Mar (2020)
    Esta investigación reporta resultados del conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes de tercer año de Educación Primaria en Chile. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario compuesto por tres ...

  • De la formación inicial al trabajo docente: Comprensión de la trayectoria 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Jara Amigo, Ximena Elizabeth (2018)
    El presente artículo explora la comprensión de las experiencias pedagógicas en el contexto de la práctica profesional por parte de 32 docentes de distintas titulaciones. Los resultados evidencian una imagen de la docencia ...

  • Diseño de cuadernillos de auto-instrucción sobre número y operaciones por futuros profesores de educación primaria: un estudio preliminar 

    Parra-Fica, José; Samuel, Marjorie; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    Contexto: Estudio enmarcado en la línea de formación de profesores. Objetivo: Analizar los cuadernillos de auto instrucción que han diseñado e implementado futuros profesores de Educación Primaria para la enseñanza de un ...

  • Gráficos estadísticos en libros de texto de matemáticas para la educación primaria mexicana 

    Vidal-Henry, Stiven; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Navarro Sandoval, Catalina; García-García, Jaime I. (2020)
    Se reportan resultados de una investigación acerca del tipo de gráfico, nivel de lectura, nivel de complejidad semiótica y conflicto semiótico, identificado en las actividades relacionadas con gráficos estadísticos ...

  • Gráficos estadísticos en libros de texto: un estudio comparativo en el primer curso de educación primaria en Brasil y Chile 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Alencar, Edvonete Souza de (2020)
    En este trabajo describimos los resultados de un estudio comparativo sobre las actividades en que intervienen gráficos estadísticos en libros de texto del primer año de Educación Primaria de Brasil y Chile (6 y 7 años ...

  • Integración de las actividades STEM en libros de texto 

    Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Carrillo-Rosúa, Javier (2021)
    La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...

  • Investigaciones sobre educación estocástica en primaria en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1998-2018) 

    Su, Chia-Shih; Hsu, Chuan-Chih; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un estudio bibliométrico, de nivel descriptivo, en que se analizaron los artículos publicados en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa sobre estadística ...

  • Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de educación primaria 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria (2021)
    El objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de ...

  • Lectura del diagrama de tallo y hojas por estudiantes chilenos de educación primaria 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria (2019)
    El objetivo de este trabajo es describir las dificultades de los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria (12-13 años) en la lectura del diagrama de tallo y hojas, y los niveles de lectura que logran. ...

  • Metacognición en tareas de modelado matemático con estudiantes de Educación Primaria en Chile 

    Aravena-Díaz, María D.; Solar Bezmalinovic, Horacio; Cárcamo-Mansilla, Noemí; Beatriz Cifuentes, María (2025)
    Este artículo de investigación presenta la caracterización de las estrategias metacognitivas y experiencias socioemocionales que activan los estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas de modelado matemático. ...

  • La robótica desde las áreas STEM en educación primaria: una revisión sistemática 

    Ferrada, Cristian; Carrillo-Rosúa, Javier; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Silva-Díaz, Francisco (2020)
    Frente a la necesidad de una formación científica a temprana edad, el uso de la robótica en el contexto educativo constituye un importante recurso didáctico para el desarrollo de una educación centrada en las áreas STEM. ...

  • Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México 

    García-García, Jaime I.; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Vidal-Henry, Stiven; Arredondo, Elizabeth H. (2019)
    En este artículo mostramos los resultados del análisis de las actividades que se relacionan con las tablas estadísticas en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, realizamos un análisis de contenido de ...

  • Traducción de gráficos de barras por estudiantes chilenos de 6° grado 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Batanero, Carmen (2020)
    El objetivo del trabajo fue evaluar la competencia de una muestra de 380 estudiantes chilenos de 6º grado para traducir los datos presentados en un diagrama de barras doble a una tabla de doble entrada. Mediante el análisis ...

  • Um estudo comparativo com gráficos estatísticos a partir de atividades de livros didáticos do 2º ano do ensino fundamental no Brasil e no Chile 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Alencar, Edvonete Souza de; Bustamante, M. (2020)
    En este artículo describimos los resultados de un estudio comparativo sobre gráficos estadísticos en las actividades propuestas en los libros de texto de 2° año de Educación Primaria en Brasil y Chile, dirigidos a niños ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617