• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Learning"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-19 de 19

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia 

    Altamirano-Droguett, Janet Elizabeth; Araya-Crisóstomo, Sandra; Paz Contreras, Marcela (2019)
    Introducción: el presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de obstetricia de Concepción y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se ...

  • Estudio cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogía 

    Rioseco, Marcelo ORCID; Philominraj, Andrew (2019)
    Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado ...

  • La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales 

    Sánchez-Sánchez, Gerardo; Espinoza Cáceres, Thalía; Gutiérrez Núñez, Nicole; Letelier Contreras, Oliver; Mora Vergara, Karenn; Moraga Orellana, Romina; Muñoz Vega, Paulina (2020)
    En nuestro sistema educativo la evaluación de los aprendizajes es una práctica centrada en resultados, y, por tanto, en su función social. Actualmente, el decreto 67/2018 plantea el desafío con una evaluación formativa que ...

  • Evaluation of university students motivation in learning kinematics through M-learning 

    Laurens-Arredondo, Luis; Valdés-Riquelme, Hugo (2020)
    M-learning is a pedagogical tool that involves the active and dominant presence of mobile technologies in the classroom, demonstrating its effectiveness in meaningful learning, which is why its implementation is increasingly ...

  • Expectativas en el aula: El poder del profesor 

    Hernández-del Campo, Mónica (2010)
    En educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara ...

  • Factores que influyen en el aprendizaje del proceso de enfermería percibidos por un grupo de estudiantes chilenos 

    Schlegel-Acuña, Cristian G. (2019)
    Introducción/objetivo: para implementar la “Gestión del Cuidado”, el profesional de enfermería cuenta con una herramienta fundamental como es el proceso de enfermería, el cual aprende y practica durante su formación de ...

  • Methodological characteristics of the teaching of professional reasoning in Kinesiology: qualitative study 

    Araya-Ávila, Jonathan; Reyes-Alfaro, Javiera; Araya-Ávila, Lilian; Escobar-Cabello, Máximo (2024)
    Background. The initial training of healthcare professionals has exhibited persistent declared dysfunction since the Alma Ata declaration, which exposed the difficulties of conditioned reasoning due to mimetic assimilation ...

  • El modelo pedagógico flipped classroom: contribución al desarrollo de aprendizajes y habilidades para la sociedad del siglo XXI 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Garrido Parraguez, María; Martínez Villacura, Cristian (2019)
    Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo que tiene como objetivo analizar el alcance de un modelo pedagógico innovador, Flipped Classroom, y su conexión con la asignatura académica "Lenguaje y ...

  • Motivos que dan sentido a aprender en la escuela: la mirada de profesores y estudiantes 

    Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Miranda-Ossandón, Jorge (2021)
    El presente análisis cuantitativo caracteriza y contrasta las lógicas bajo las cuales se otorga sentido a aprender en el contexto escolar chileno. Para realizarlo se consideró una muestra de 181 alumnos de ambos sexos de ...

  • Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre el uso de metodologías activas en la universidad 

    Escobar-Cabello, Máximo; Sánchez Soto, Iván (2018)
    El estudio explora la percepción del uso rutinario y preferido de las metodologías activas en el hito evaluativo de los estudiantes de kinesiología de la Universidad Católica del Maule, Chile. Se recoge información a través ...

  • Perspective of teaching in university professors: case study in a chilean university 

    Merellano-Navarro, Eugenio; Muñoz Oyarce, Ma. Francisca; Rios Chandia, Marta; Monzalve-Macaya, Manuel (2021)
    The present study aims to critically analyse university teaching from the perspective of the actors themselves, since the exercise of teaching allows the teacher to look at their pedagogical practice, interpret it, and ...

  • Prácticas profesionales en tiempos de pandemia COVID-19: Desafíos para la formación inicial en profesorado de Educación Física 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Vargas, Rodrigo ORCID; Mondaca-Urrutia, Jessica; Sepúlveda Vallejos, Sergio (2021)
    El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado del periodo formativo práctica profesional, que vivenciaron estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Física de dos universidades regionales ...

  • El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile 

    Friz Carrillo, Miguel; Panes Chavarría, Rodrigo; Salcedo Lagos, Pedro; Sanhueza, Susan ORCID (2018)
    El propósito del estudio fue analizar las concepciones que poseen estudiantes de Pedagogía del primer y último año de titulación (n=50) hacia la enseñanza de las Matemáticas a partir de tres dimensiones: 1) las matemáticas ...

  • Promoción de competencias transversales en la formación docente: Actividades y evaluación 

    Sepúlveda Obreque, Alejandro; Opazo Salvatierra, Margarita; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2019)
    Las competencias transversales son, en la actualidad, muy importantes en la formación y, como consecuencia, en el desempeño docente. Por dicho motivo, el objetivo de este estudio fue determinar a través de qué actividades ...

  • Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación Inicial 

    Cicardini, Ginella; Martínez, Macarena; Ramírez, Karen; Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Slomp, Nidia (2021)
    En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...

  • Resignificando el saber pedagógico: Una mirada desde la práctica docente 

    Merellano-Navarro, Eugenio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Muñoz Oyarce, Ma. Francisca (2019)
    El presente artículo tiene como propósito comprender e interpretar la relación entre la práctica pedagógica desplegada y el saber pedagógico de profesores nóveles durante el periodo de Formación Inicial Docente (FID), ...

  • The interconnectedness between experience and intelligence to english language teaching 

    Philominraj, Andrew; Bertilla, María; Ramírez-Muñoz, Bruno; Fuentealba, Andrea (2018)
    In today’s globalized world the importance of English language is beyond discussion. The thrust and focus of all the existing English language teaching theories, approaches and methods is to enable teachers and learners ...

  • Use of etymology in the teaching and learning of biological and taxonomic concepts of chilean native fauna 

    Fuentealba-Cruz, Marta; Miño-González, Luis; Cisternas-Velásquez, David (2024)
    Objective. Evaluate the impact of a didactic sequence, incorporating the use of the etymology of biological taxonomic concepts in the acquisition of knowledge about the Chilean native fauna. Methodology. To carry this out, ...

  • Validation of an instrument to assess the skill levels of adolescent students to learn knowledge 

    Cossio-Bolaños, Marco Antonio; Lee-Andruske, Cynthia; Vargas, Rodrigo ORCID; Lagos-Luciano, Juan; Luarte Rocha, Cristian; Sulla-Torres, José; Gómez-Campos, Rossana (2019)
    The objectives of this study were to a)verify the validity and reliability of a scale to assess skill levels to learn content knowledge (SLACK) and b) develop percentile norms to assess the SLACK of adolescent students. ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617