• Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia 

    Flores Ferro, Elizabeth; Maureira Cid, Fernando; Hadweh Briceño, Marcelo; Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso; Silva-Salse, Ángela; Peña-Troncoso, Sebastián; Castillo Retamal, Franklin ORCID; González Flores, Patricia; Pauvif Cárcamo, Francisca; Bahamondes Acevedo, Valentina; Zapata Vera, Gonzalo; Zavala-Crichton, Juan Pablo; Maureira-Sánchez, Juan; Brevis-Yéber, Marcela; Lagos Olivos, Carlos (2021)
    Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...

  • Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado 

    Bahamondes Acevedo, Valentina; Flores Ferro, Elizabeth; Maureira Cid, Fernando; Vargas, Rodrigo ORCID; Gavotto Nogales, Omar; Véliz Véliz, Carlos; Aravena Garrido, Cristián (2021)
    Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...

  • Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile 

    Maureira Cid, Fernando; Flores Ferro, Elizabeth; Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cortés Cortés, Manuel Enrique; Peña-Troncoso, Sebastián; Bahamondes Acevedo, Valentina; Hadweh Briceño, Marcelo; Cárdenas Begazo, Sonia; Escobar Ruiz, Natalia; Cortes Escaffi, Benjamín (2021)
    Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...