Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)
El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
(2021)
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
(2021)
Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física
(2021)
El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...