Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la educación física chilena
(2021)
El presente trabajo tiene como propósito entregar una visión actual de la formación inicial docente de la educación física chilena desde la perspectiva de género, tomando como referencias la participación del estudiantado ...
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
(2021)
Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
Masculinización de la matrícula universitaria en la carrera de educación física. Un análisis desde la perspectiva de género
(2022)
En Chile no se han desarrollado investigaciones sobre la formación del profesorado de Educación Física que consideren el análisis de la matrícula desde la perspectiva de género. Con el propósito de atender esta cuestión, ...
Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
(2021)
Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física
(2021)
El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...
Las actividades en la naturaleza como contexto de aprendizaje para la mejora de la autoestima escolar
(2020)
El artículo presenta los resultados de un estudio piloto cuyo objetivo fue determinar la relación entre actividades físicas desarrolladas en la naturaleza y la mejora de la autoestima escolar. El diseño de la investigación ...
Formación de profesores de educación física en Chile: una mirada histórica
(2020)
El artículo tiene como propósito profundizar en la formación de profesores de Educación Física en Chile, desde una visión histórica, relevando las actuales políticas públicas que refieren a los procesos de Formación Inicial ...