Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 177-196 de 422
-
Evaluación de comprensión lectora y matemática en estudiantes pertenecientes a NB1 de los dos establecimientos municipalizados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2013)En esta investigación se trabajó la evaluación de la competencia de comprensión lectora y matemática en primer y segundo año básico de dos colegios municipalizados de la provincia de Talca, involucrando el contexto urbano ...
-
Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...
-
Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer ...
-
Evaluación de las competencias lectoras en el NT2 y NB1, pertenecientes a tres escuelas municipales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)El presente Seminario para optar al Grado de Licenciado de Educación, tiene como objetivo principal evaluar las competencias lectoras en estudiantes de educación inicial (5 a 7 años) pertenecientes a tres escuelas municipales ...
-
Evaluación del desempeño docente : identificación de las dificultades en el proceso para enfrentarla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)La evaluación, es uno de los procedimientos ampliamente utilizados en nuestro entorno educativo, es por esto, que en esta investigación se abordan los diferentes significados que ha ido tomando este término. Por otra ...
-
Evaluación del desempeño profesional docente y su relación con el rendimiento académico escolar en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
¿Existe conocimiento por parte de los docentes de la importancia del manejo emocional en el aula?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008) -
Existencia del Síndrome de Burnout en establecimientos de la comuna de Talca :estudio descriptivo de establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El estudio que lleva por título “EXISTENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TALCA. Estudio descriptivo en establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas” busca responder ...
-
Factores de motivación que inciden en el ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Física de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción, en otras palabras, es lo que nos lleva a actuar. Este estudio determina las motivaciones de los estudiantes para ...
-
Factores de pérdida de interés de los alumnos de enseñanza media de Talca sobre la clase de educación física y la actividad física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)En base a estudios analizados queda demostrado que el porcentaje de alumnos en chile que se interesa por el subsector de educación física va disminuyendo con el tiempo, esto quiere decir que en los niños hay una mayor ...
-
Factores que inciden en el fracaso escolar en 4° básico en colegios particulares subvencionados en la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)El fracaso escolar es una situación en la cual un estudiante sin limitaciones intelectuales o físicas no logra alcanzar los aprendizajes propuestos en los distintos niveles de escolaridad presentes en Chile. Por esta razón ...
-
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Formación de líderes cristianos católicos para el Siglo XXI desde la imagen de María, como discípula y misionera en el documento conclusivo de la V Conferencia de Latinoamérica y el Caribe, en Aparecida
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta tesis de investigación, ofrece una propuesta formativa de liderazgo juvenil cristianocatólico. Con ella esperamos dar un aporte a la Iglesia, a la sociedad y a los mismos jóvenes, al proporcionar herramientas que ...
-
Formación del profesor de educación física en el trabajo con el adulto mayor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de ...
-
Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Gestión escolar en contextos educativos migratorios de la comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La migración es un proceso que actualmente está presente en todas las esferas de nuestra sociedad. Y la educación no se queda ajena a este proceso. Es por ello que día a día encontramos más espacios con contextos educativos ...
-
Habilidades blandas, comprensión lectora y desempeño profesional. Estudio de caso sobre la percepción de la Empresa Servifrio Limitada respecto de la formación técnico-profesional del Liceo Polivalente de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta investigación, busca analizar la importancia que se le da en la Empresa Servifrio Limitada al desarrollo de habilidades blandas y a la comprensión lectora de sus trabajadores para relacionarlas con la formación que ...
-
Habilidades del pensamiento matemático en estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2018)El presente trabajo, corresponde al seminario de licenciatura conducente al grado de Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación se inscribe en el área de la matemática discreta, referente ...
-
Habilidades en el área de Lenguaje en alumnos(as) de Kínder, de tres escuelas de dependencia municipal de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las habilidades que presentan los alumnos de Kínder en el área de lenguaje, con la finalidad de estimar si dicha información reflejada y referida a tales ...