Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 404-422 de 422
-
Sentimiento de autoeficacia en docentes de liceos de Talca : análisis de variables determinantes en la percepción de los docentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)El desempeño de los docentes en Chile es constante materia de estudio por las entidades públicas de nuestro país. Sin embargo, el sentimiento de los profesores en relación con su desempeño es algo que no ha sido ...
-
Sexismo en el aula a partir de los textos del alumno entregados por el Ministerio de Educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)En el proceso de enseñanza- aprendizaje se produce una interacción entre diversos factores culturales, sociales, económicos, políticos y personales, los cuales generan un impacto circunstancial en la adquisición y desarrollo ...
-
Significados que construyen los diversos actores de la comunidad educativa respecto de la convivencia escolar en la escuela Prosperidad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008) -
Significados que otorgan educadoras de párvulos a las prácticas pedagógicas en aulas con grupos heterogéneos que consideran niveles de pre-kínder y kínder
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)El objetivo de esta investigación, fue conocer qué significa para las educadoras de párvulos enfrentarse a diversos contextos, como lo es el trabajo con niveles de transición heterogéneos (unión de niños y/o niñas cuyas ...
-
Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera ...
-
Las TIC y la motivación en el aprendizaje de los alumnos de 8º básico de un liceo municipal -Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han llegado a tener un rol muy importante dentro del área laboral de las personas en este último tiempo, debido al gran acceso que se tiene éstas actualmente a nivel ...
-
Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...
-
Las tics :uso de internet en escuelas municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo básico perteneciente a la Escuela Municipal Esperanza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC‟s) en el ámbito educativo es sin duda un hito que marca la diferencia entre la educación anterior y la del siglo XXI. Reconociendo que es un tema que ...
-
Uso de las TIC por profesores de inglés con respecto a los estándares TIC en la formación inicial docente según percepción estudiantil
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación el equipo investigador recabó las percepciones de los estudiantes de una carrera de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación ...
-
Uso del texto de biología en liceos municipales de la comuna de Cauquenes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2014)En la actualidad existen variadas herramientas entregadas por el Ministerio de Educación a los distintos establecimientos educacionales. Una de ellas es el texto escolar, cuyos ejemplares son distribuidos cada año a las ...
-
Utilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación se realizó con el fin de conocer la utilidad del informe de desarrollo de personalidad: opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de ...
-
Utilización del tiempo libre asociado a la actividad física de los estudiantes de enseñanza básica de un establecimiento educacional municipal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Dentro de la propuesta de investigación que se plantea, el trabajo se centra principalmente en conocer por medio de qué factor, los alumnos de enseñanza básica de la escuela San Miguel de Talca utilizan su tiempo libre, ...
-
Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Validez y confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en escolares de educación básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)El presente estudio se orienta como tema de investigación Validez y Confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en Escolares de Educación Básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Para este caso el ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
Variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2011 de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad de Talca en el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La Universidad Católica del Maule cuenta entre su oferta académica con la carrera de Pedagogía en Inglés, sujeto de estudio de esta tesis. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe ...
-
Verificar si se cumplen los objetivos establecidos por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en las prácticas tempranas de los estudiantes de 3° año
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...