• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 54-73 de 432

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Calidad de sueño y percepción docente actitud escolar estudiantes de tercero básico de escuela de zona urbana, Talca 

    Concha Aguilar, Michael; Retamal Campos, Eduardo; Reyes Reyes, Estefani; Rojas Jorquera, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    El objetivo de este estudio fue visualizar una posible aproximación a las relaciones entre las variables de calidad de sueño y actitud escolar de un grupo de estudiantes de 3° básicos de una escuela municipal de la ciudad ...

  • Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica 

    Burgos Alvarado, Constanza; Canales Norambuena, Adolfo; Ibáñez Ortega, Javiera; Rivera Araya, Francisco; Tapia de la Barra, Bernadirta (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
    El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...

  • Caracterización socio cultural-económica y preferencias vocacionales de estudiantes de Educación Especial ingreso 2009 de la Universidad Católica del Maule 

    Encina Montero, Katherine; Gutiérrez Reyes, Giovana; Jofré Herrera, Yasna; Soto Flores, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)
    La investigación que se presenta, está centrada en los intereses vocacionales que arrojan la muestra estudiada de cuarenta y cinco estudiantes de Educación Especial con mención en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental/ ...

  • El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

    Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • La clase de religión en perspectiva de interculturalidad: una propuesta pedagógica 

    Bustamante Bustamante, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    La presente investigación se enmarca en una mirada intercultural de la clase de Religión, analizando las bases curriculares de la educación y los nuevos desafíos que actualmente se presentan dentro del aula, reflejados en ...

  • Co-docencia entre profesor regular y profesor de educación especial bajo el marco del programa de integración escolar en un colegio de la comuna de Molina 

    Henríquez Daigre, Jaime; Marchant Reyes, Anyela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Esta investigación cualitativa presenta un estudio de casos , realizado en la comuna de Molina, Chile. El propósito fue conocer la implementación de la co-docencia, en el trabajo pedagógico, entre los profesores de educación ...

  • Como promueven educadoras de párvulos la alimentación saludable dentro de la rutina diaria en niños y niñas de 5 a 6 años en establecimientos de la comuna de Curicó. 

    Aguilar Arriagada, Consuelo; Alcaíno Puebla, Darling; Corvalán González, Nataly; Espinoza Saavedra, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia., 2017)
    Esta investigación tiene como objetivo conocer el trabajo de Educadoras de Párvulos dentro del aula en relación a la alimentación saludable, evidenciando de qué forma y constancia favorece la alimentación saludable en niños ...

  • Comparación de las competencias físicas entre octavos básicos de un colegio particular subvencionado y un colegio municipal de la Comuna de Talca en el SIMCE de educación física 

    Corvalán Espinoza, Matías; Huerta Medina, John; Maldonado Caro, César; Rodríguez Álvarez, Romina; Rubio Villacura, Gonzalo; Torres Fredes, Patricia; Vergara Álvarez, Alexia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    La presente tesis realiza la evaluación de la condición física de alumnos de octavo básico de un establecimiento municipal, y de otro particular subvencionado; Esto se realiza a través de la aplicación de una batería de ...

  • Comparación del nivel de resilencia entre adolescentes de hogar de menores y adolescentes de familia nuclear 

    Arancibia Llanos, Francisca; Olivia Cáceres, Andrea; Sazo Vilches, Gemita; Urzúa Padilla, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
    El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de adolescentes pertenecientes a familias nucleares y a hogares de menores de la VI y VII región, en torno a la mayor o menor capacidad para superar ...

  • Comparativa y relación entre el eje 2 vida activa y saludable y las mallas curriculares de Educación Física impartidas en universidades de Talca 

    Canales Escobar, Jesús; De Geyter Terán, Felipe; Jara Tapia, Ignacio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
    Base a la problemática si existe concordancia entre las mallas de las universidades regionales que son U. autónoma U. Santo Tomas y U católica del Maule todo esto dentro del eje dos que es el de vida activa y saludable. ...

  • Competencias de estudiantes de 2° nivel transición y nivel básico 1 (primero y segundo básico) en sectores de matemática y lenguaje de dos colegios municipales de la Comuna de Talca 

    Andaur Castillo, María J.; Badillo Torres, Dominic; Domínguez García, Verónica; Mondaca Núñez, Paula; Núñez Manzor, Marisol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La presente investigación tiene como objetivo explorar las competencias lectoras y matemáticas en estudiantes del Segundo Nivel Transición (NT2) y Nivel Básico 1(NB1) de colegios municipales de la comuna de Talca, además ...

  • Competencias en el idioma inglés de los docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule 

    Arenas Ávila, Catalina; Moraga Salazar, Ignacio; Muñoz Mancilla, Cristian; Orellana Zúñiga, Danisa; Ramos Araya, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
    El siguiente estudio tuvo como objetivo principal analizar la competencia en el idioma inglés que poseen los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule y, al mismo tiempo, ...

  • Comprensión lectora en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule ingreso 2014 

    Cáceres Contreras, Susan; Carreño Valdés, Camila; Garrido Valenzuela, Marcela; Machuca Jorquera, Bárbara; Sáez Retamal, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en educación especial de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, a ...

  • La comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia : una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica 

    Neira Morales, Ricardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    La presente investigación tiene por objeto elaborar una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica en tercer año medio, denominada la comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta ...

  • Concepciones teóricas y didácticas de la educación ambiental en la formación inicial docente de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Carreño Carrasco, Paula; González Opazo, Rosa; Gotelli Varoli, Adela; Morales Machuca, Gladys (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
    La presente investigación surge a raíz de una problemática detectada en cuanto a la Educación Ambiental en la Formación Inicial Docente, en la Universidad Católica del Maule, la cual nace principalmente, debido a la ...

  • La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio 

    Sumonte Oyarzún, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2019)
    La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes 4° año medio modalidad científico humanista, denominada ...

  • Concepto de justica en la teoría crítica de Max Horkheimer aplicado al Programa de Filosofía de cuarto año medio del sistema escolar chileno 

    Agurto R., Jorge; Molina J., Matías (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    El siguiente trabajo busca entregar un nuevo concepto de Justicia para ser implementado como propuesta pedagógica al programa de Filosofía de cuarto año medio. El actual concepto de Justicia entregado por el programa acentúa ...

  • Concepto y finalidad de la educación : un estudio de caso en una comunidad educativa en Talca 

    Cofré Sepúlveda, Valentina; Fuenzalida Prieto, Isadora; Maldonado Fernández, Luis; Méndez Caro, Arantza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La siguiente investigación pretende comprender el concepto y finalidad de la educación que poseen los estudiantes, profesores, directivos y familias de una comunidad educativa de la comuna de Talca. El abordaje metodológico ...

  • La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca 

    Maureira, María; Ponce, Francisca; Saavedra, Rocío; San Martin, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
    La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector. En ...

  • Condiciones laborales de los egresados de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule 

    Gajardo Gajardo, Paula; Inostroza Fuentes, Catherine; Poblete Fuentes, Nadia; Rojas Castro, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación da a conocer y analiza las condiciones laborales de los egresados de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, año 2010, 2011 y 2012. Para ello se consideró una muestra ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617