Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 274-293 de 422
-
Nivel de competencias TIC adquiridas, en su dimensión pedagógica, en estudiantes de pedagogía general básica de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Nivel de comprensión lectora de estudiantes de NB3 de dos establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012) -
Nivel de condición física en escolares de octavo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)A nivel regional el porcentaje de estudiantes según los aspectos funcionales de la condición física respecto a los resultados del SIMCE 2014, la Región del Maule presentó un porcentaje del 70% de nivel no satisfactorio. ...
-
Nivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Cada día se interactúa con grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes, que emplean medios digitales o físicos, y con los que nos relacionamos cotidianamente. La estadística nos permite analizar, ...
-
Nivel de consistencia existente en la enseñanza de los valores ético - morales proporcionados por la familia y el colegio :estudio realizado en alumnos y alumnas del NB6 del Colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior en la etapa inicial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior de la Universidad Católica del Maule en la etapa inicial. Se analizaron 182 ...
-
Nivel de desempeño del cuerpo docente en torno a las prácticas inclusivas. Visión de estudiantes y docentes de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)El campo de la investigación educativa sigue siendo un desafío relevante para evaluar los desempeños de los y las docentes, más aún con los procesos de inclusión que se están desarrollando en Chile. La presente investigación ...
-
Nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Este estudio tiene como objetivo general “Conocer el nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule”, mediante una triangulación de ...
-
Nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)La velocidad en la recepción de información ha variado sustancialmente dentro de las nuevas generaciones, predominando en estas los estímulos gráficos sobre los escritos, así como la necesidad de una gratificación ...
-
Nivel de preparación que poseen los profesores de filosofía, que hacen clases de psicología a alumnos de tercer año medio de la Región del Maule, para tocar temáticas de diversidad sexual en el aula
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)La presente investigación se enmarca en la temática de la diversidad de género y sexual y tiene por objetivo hacer un diagnóstico de la preparación que poseen los profesores de Filosofía y Psicología que se encuentran ...
-
Niveles de actividad física y actitud a la obesidad en escolares de 14 a 19 años del Liceo Entre Ríos y el Colegio Paula Montal pertenecientes a la Comuna de San Clemente, 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: Identificar los niveles de actividad física y Actitud a la obesidad en adolecentes pertenecientes al Liceo Entre Ríos y al Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. Metodología: La investigación fue ...
-
Niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en establecimientos municipales urbanos de la Comuna de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)La presente investigación tuvo por objetivo general, develar los niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en los establecimientos municipales ...
-
Niveles de implicancia motriz en los alumnos de 1° a 3° año de enseñanza media en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La presente investigación tiene por objetivo medir los niveles de implicancia motriz en alumnos de primer a tercer año de enseñanza media en la ciudad de Talca. Para este estudio se aplicó una metodología investigativa ...
-
Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de recoger información en base a la percepción del ¿por qué? los docentes en formación inicial se sienten preparados o no preparados para desarrollar las Habilidades ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la ...
-
Nociones que desarrolla el profesorado en formación continua, en torno a la educación ambiental frente al desafío de un planeta sostenible
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación ha sido motivada por la necesidad de conocer las nociones sobre el desafío de un planeta sostenible que desarrollan profesoras y profesores que cursan postgrados orientados a la enseñanza de las ...
-
Nociones sobre modelos educativos holísticos en egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)La educación holística tiene como pilar fundamental favorecer la formación integral de los estudiantes, obedeciendo a la noción de que el ser humano es una entidad multidimensional y entendido así, se busca educar para que ...
-
Nuestras raíces ¿rescate u olvido? :tesis sobre la preservación y transmisión de los caracteres culturales locales en dos establecimientos educacionales del radio urbano de la comuna de Yerbas Buenas, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)En el desarrollo la cultura tiene un papel fundamental en su relación con los pueblos siendo la base a metas a lograr en el desarrollo humano En esta investigación se aborda el tema de la transmisión de los caracteres ...
-
Obstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Se logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos ...