Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 81-100 de 422
-
Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una ...
-
Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...
-
¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones ...
-
¿Cómo promover la creatividad en los estudiantes de subsector de filosofía de 4º año de enseñanza media?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)El presente estudio busca conocer cómo promover la creatividad de lo(as) estudiantes del subsector de filosofía de 4° año de enseñanza media. Para mejorar el desarrollo integral y libre de los sujetos, siendo el objetivo, ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...
-
"Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
-
Cultura juvenil y actitud crítica
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Cumplimiento del perfil de egreso en función del proyecto formativo de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)El proceso de prácticas en una carrera profesional tiene como objetivo contextualizar e internalizar las competencias declaradas en su proyecto formativo con el fin de formar profesionales según su respectivo perfil de ...
-
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
-
Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo ...
-
Desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de 6° básico. Significados y actitudes en contexto urbano y rural de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)El trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo analizar los significados y actitudes sobre conciencia ambiental que posee un grupo de estudiantes de 6º año básico de la Provincia de Talca, ...
-
Desarrollo de los factores predictivos de la lecto-escritura en estudiantes de segundo nivel de transición en tres establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores predictivos para las competencias lectoescritoras en estudiantes de Segundo Nivel de Transición (NT2) de tres colegios de la comuna de Talca. La muestra ...
-
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...
-
Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
-
Descripción de la autoestima en el ámbito general, social, familiar y escolar de las alumnas de primer y segundo medio del Liceo Santa Marta de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Descripción de la labor del profesor de educación física respecto a la entrega y desarrollo de la transversalidad en NM1 del Colegio Carlos Condell de la Haza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)