Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 363-382 de 422
-
Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
-
El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca, de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
-
Programa de intervención para la correcta utilización del "Gimnasio al aire libre" ubicado en Colegio Carlos Spano de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: La siguiente propuesta para optar al grado de licenciado en educación está enfocada en crear un programa de intervención de acondicionamiento físico en función a la plaza activa ubicada en el establecimiento ...
-
Progresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La temática de la presente investigación es la comprensión lectora y su objetivo general es el establecer la progresión de ésta entre los cursos tercero, quinto y séptimo básico de un establecimiento educacional de gestión ...
-
Promoción de las resiliencias en las prácticas pedagógicas de la profesora de NB1 de la Escuela Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006) -
Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)En el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que ...
-
Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)La presente investigación lleva por título: “Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites” tratando de vincular la teología pastoral con el área de la salud. Se propone en este estudio ...
-
Propuesta metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Nuestro proyecto de tesis lleva por nombre “Propuestas metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media”, el cual su nombre lo indica, realizamos una recolección de datos a jóvenes de ...
-
Propuesta pedagógica para la enseñanza de la Eucaristía a partir de una didáctica de la celebración en NM3
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)La presente investigación de tipo cualitativa, aborda la experiencia de tres profesores de religión de la ciudad de Linares, VII región del Maule, en torno a la enseñanza de la Eucaristía en NM3 desde su dimensión ...
-
Una propuesta pedagógico-ética para la prevención del bullying verbal presente en alumnos y alumnas de segundo ciclo de un establecimiento de administración particular subvencionado de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011)La presente Investigación se inspira en una nota realizada por el periodista C. Rojas (2011), publicada en el diario El Centro, con fecha 11 de junio de 2011. Dicha nota periodística muestra que los casos de bullying ...
-
Proyección de los perfiles pedagógicos de los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se exploran las percepciones pedagógicas de los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de esta investigación consistió en ...
-
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
El quehacer docente en la enseñanza del español como segunda lengua en establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La investigación se enmarcó en el amplio campo de la multiculturalidad, específicamente, en el área de la educación vinculada al español como segunda lengua (desde ahora L2) a estudiantes migrantes en la Región del Maule, ...
-
Rasgos de modelos de autoridad que ejerce el profesor en el aula : ensayo de la aplicación de una prueba de diagnóstico desde la mirada de estudiantes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, más específicamente, en el área de la orientación educacional. Se relaciona con el contingente y sensible tema de la convivencia escolar, a ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Recursos, espacio escolar y diseño de aula en NB1
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Esta investigación ha sido orientada para reconocer y reafirmar los principios que subyacen en la organización de la sala de clases para NB1. Dichos principios han sido considerados en tanto vigorizan el desarrollo del ...
-
Reflexionar sobre la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de séptimo año básico de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno ...
-
Relación en los hábitos alimentarios y el peso y talla de los estudiantes del Liceo de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ha demostrado su preocupación, debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad, que relevó la aplicación del Sistema de Medición de la ...